Hola a todos. Espero que alguien pueda hecharme una mano. Me compre una bici (Orbea Sate) hace 2 semanas y he salido con ella 3 veces y me ocurre que cada vez que salgo (unos 30 Km ya que estoy empezando) los huesecillos del culo me duelen muchisimo.Incluso varios dias despues me siguen doliendo y no puedo salir tan amenudo como quisiera.Utiilizo un culote de bandana roja del decathlon.La parte de la prostata no me molesta nada pero en los isquiones el dolor me dura casi toda la semana.He notado que me duele mas cuando hago subidas que cuando llaneo. ¿Alguien puede ayudarme? Un saludo
A lo mejor no soy la persona más idónea para dar consejos, pero debes de intentar ir por terreno lo mas llano posible con desarrollos q puedas ir dando pedaladas suelto (molinillo) y empezar poco a poco sin obsesionarte con los km, hacer menos e ir probando las sensaciones, e ir ajustando la bici a tu medida, altura sillin, manillar, etc. Saludos
yo creo que si el problema es que has salido tres veces no tienes costumbre, eso es hasta q hagas cayo de todos modos vigila la altura correcta del sillin y procura levantarte del sillin de vez en cuando y pedalear un rato de pies. Puedes marcarte por ejemplo 100 o 50 cada kilometro veras como notas ese descando al dia siguiente. Yo al menos eso es lo q hago cuando cambio de sillin y es mas duro q el anterior
Un amigo me ha dejado un sillin de gel.Lo probare en la siguiente salida a ver que tal aunque el aspecto de este nuevo sillin es mas hortopedico tiene pinta de comodo. ¿Cual es la posicion correcta del sillin?Tengo la sensacion de que va muy adelantado pero lo llevo hachado para tras todo lo posible. Un saludo
Hola, si eres aficionado a ver ciclismo profesional te habras dado cuenta que cuando hay una bajada donde no se juegan nada, hay ciertos ciclistas que se apoyan en un solo isquión, ¿que crees que están haciendo? pués descansado el culo que lo llevan dolorido, si eso les pasa a ellos, que nos pasará a nosotros, todos los que andamos en bici sabemos que el sillín nos hace sufrir más que las rampas empinadas, es muy importante y muy dificil elegir el sillin adecuado a cada trasero y aún así nos molestará según las horas o el camino irregular, Si te gastas un poco o mucho de dinero(100) gástalo en un buen culote será la prenda más agradecida de todo tu equipaje. Saludos.
El sillin se adapta a la separacion de tus isquiones?? si es demasiado estrecho, te lo clavas... Vas sentado donde recomienda el fabricante? o demasiado a la punta o demasiado retrasado? Verifica que esto este bien, y ademas, para el callo, hay que echarle horas. Saludos
También puede ser que, en vez de llevarlo recto, lleve el sillín mirando hacia abajo y apoye todo el peso donde él dice, en los "huesecillos".
Yo llevo montando mas de cuatro años, pero en la "Talajara" me paso por primera vez lo que tu cuentas a los pocos kms, no me habia pasado nunca y no era un problema de sillín, es el mismo desde hace dos años. En mi opinión se debio a salir "a saco" desde frio, hacia mucho frio, sin haber calentado. En los isquiones acaban los musculos isquiotibiales, y su sobreesfuerzo, o una contractura, te dolera, además tendras esa sensacion incluso sentandote en una silla más o menos dura despues. Remedio, calentar los primeros kms, sin forzar y llevar desarrollos no muy duros, espero haberte ayudado.