fuerte vibracion al frenar

Tema en 'Mecánica' iniciado por johnnygiant, 31 Oct 2009.

  1. johnnygiant

    johnnygiant Novato

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, cuando freno con el delantero, me vibra mucho el manillar, la horquilla, y en definitiva toda la parte delantera.
    La bici el una Giant Talon 2, y tiene solo 1 semana, y se lo he dicho al de la tienda que me la vendio y dice que siga rodando un poco mas con ella a ver, pero esta tienda esnueva y no me fio, se puede ***** algo y luego no cubrirme la garantia.
    Los frenos son los originales de Giant. y los discos no estan doblados ni nada.
    ¿que puede ser?
    Gracias.
     
  2. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    no entiendo nada de mecáncia, pero la última vez que me pasó algo parecido, era la dirección que estaba ******. En parado, al frenar con el freno delantero se podía ver como se desplazaba unos milimetros la dirección.
     
  3. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    Pues hay dos posibilidades: o son los frenos o es la direccion.

    Si es la direccion... lo has estado jodiendo desde el momento que te has montado en la bici. Hay dos eficaces maneras de saber si tu direccion no esta del todo bien. La más rápida es:
    -accionas el freno delantero y mueves el manillar palante y patras (freno accionado continuamente). Si notas holgura entre el manillar y el cuadro, es que la direccion esta mal apretada; o mal montada.
    -vas a un sitio que tenga algo de pendiente y luego llano. empieza a bajar y cuando cojas aprox 50km/h en llano, suelta ligeramente las manos del manillar. Y como antes, si la direccion está mal apretada o montada, tenderá a vibrar. No te olvides de volver a poner las manos en el manillar despues de averiguar si vibra o no...

    Si por el contrario son los frenos, (cuando la bici es nueva) es normal que en las primeras frenadas las pastillas no frenen del todo bien hasta que se gasten un poco. Pero si el problema persiste es que algo falla: mal purgado, pastillas con aceite,... pej
     
  4. odnamra

    odnamra Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo mas seguro es que tu direccion este mal, prueba en parado frenendo la bici de adelante y moviendola, si esta mal ajustada o gasta la direccion podras apreciar como se mueven las tazas.

    Y si tus frenos son v-brake, prueba apretando las pinzas y las gomas.
     
  5. miguelterranoII

    miguelterranoII Granabike

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola revisa que este todo apretado y si esta bien llevasela a la tienda.
     

  6. dicatixe

    dicatixe Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Insistele al de la tienda que te lo mire, por que las holguras y vibraciones rara vez se van solas... dale una oportunidad al tio y mas si es nuevo.
     
  7. Albertosteopata

    Albertosteopata Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo, pero era al frenar varias veces cuando notaba la vibracion.
    Eran los discos que cuando se calentaban se deformaban y se doblaban, aparentemente no aparecian doblados. Yo probaria cambiando la llanta por la de otro amigo que lleve discos, y prueba a ver si sigues notando la vibracion, si es asi, el problema es de la direccion si se soluciona, es de los discos
     
  8. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    seria interesante saber si vibra siempre que frenas o solamente cuando mantienes el freno bastante tiempo apretado por fuerte pendiente. para descartar cosas haz lo que te dice albertosteopata y prueba con otra rueda con el mismo tamaño de disco(creo que 160 mm) en los mismos sitios donde sufres de vibraciones al frenar
     

Compartir esta página