Fuertebike 2010

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Francis Salinetas, 23 Ene 2010.

1. Francis Salinetas

Francis Salinetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Es una pena y a la vez una vergüenza, que se suspenda el FUERTEBIKE 2010 alegando problemas económicos y falta de apoyo institucional a falta de un mes escaso para la prueba.
    Muchos corredores, y no solo de las islas (me consta), llevan tiempo preparando esta carrera con gran ilusión. Ilusión que se ha visto tirada por la borda con un mínimo comunicado en la página de los organizadores.
    ¿Es de recibo la suspensión de una prueba de renombre a falta de tan poco tiempo para su realización?
    ¿Saben o se imaginan los organizadores cuantos corredores tenian billetes de avión, estancia etc. comprados a estas alturas?¿Se puede añadir una prueba al calendario federativo con la duda si se hará o no?¿O hay que dar una seguridad ante la federación?
    ¿Es sancionable al club organizador un gesto asi? Si no es sancionable al club, debería serlo bajo mi punto de vista, al menos siempre y cuando se suspenda dentro de los dos meses anteriores a la prueba. Se está jugando con el dinero y la ilusión de equipos y corredores!
    Por otro lado,los que han organizado eventos deportivos estarán de acuerdo conmigo:Una carrera donde la inscripción supera los 300 corredores entre federados y no federados,a una media de 30€ por persona ¿de verdad necesita apoyo económico para realizarse de empresas privadas e instituciones públicas?Creanme, que se de lo que hablo, cuando les digo que NO rotundamente.
    Otra cuestión es que se quiera realizar eventos deportivos para GANAR dinero, asi claro está, se necesita patrocinadores, tanto públicos como privados. Con esto último no quiero decir que sea el caso de los organizadores de FUERTEBIKE 2010, pero en el comunicado deja muchas dudas al respecto.
    Habrán mucha gente que esté de acuerdo conmigo y otros no, pero es una reflexión que he querido hacer en voz alta, aunque le moleste a alguno.
    Insto desde aqui a que las carreras, una vez se integren en los calendarios federativos, estén 100% seguras de realización.
    Esperemos que este año se vuelva a realizar el FUDENAS al menos para no quedarnos con el mal sabor de boca que nos ha dejado el FUERTEBIKE 2010.
    Suerte a todos en el 3º stage La Santa la próxima semana.

2. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues si, ayer Petra nos conto esta mala noticia. Hay gente del extrangero que se queda tirada con todo lo que ello conlleva.
    Era una prueba en horas bajas. Lejos quedan los gloriosos tiempos en la que lo organizaba Trendorado y aquello era una fiesta durante toda la semana.

Esperemos que la pruedan rescatar para el proximo año.

3. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mas que claro, que con la simple inscripción de los corredores, ya tendrían suficiente para poner una cajita de plátanos y unas garrafas de agua en los avituallamientos, y pagar a los arbitros.. el resto de cosas ( cronometraje por chip=supermegacaro y mierdas varias) las cuales se las pueden evitar, ya que esta la cosa tan malita con la dichosa crisis.....

Organizadores de grandes carreras=negocio económico.

Veeeeeeeeemoaí

4. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    100% de acuerdo, les deberia de dar verguenza

Para mi era la prueba mas importante y que con mas ilusion preparaba.. :(

5. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El MTB no ha muerto!!!!!!lo estan matando ahora!!!!!!

6. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda putada . quien me devuelve las perras del billeteeeeeeeeeee

7. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    insto al club organizador a que explique cuales són las instituciones publicas que le han denegado las ayudas y que tipo de ayudas eran estas

8. Francis Salinetas

Francis Salinetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, puedes dar el dinero por perdido si lo cogiste por Bintazo (al igual que yo, Andrés, el palmero, 7 palmeros mas etc,etc...).Toda el comienzo de la temporada enfocado a esa carrera y ...a tomar por...

9. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento la noticia!

Francis te felicito por exponer estas ideas tan claras a la vez que acertadas desde mi punto de vista y seguir proponiendo reflexiones.

Salutti!!!

10. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que es una pena que hayan suspendido la prueba, y también un fastidio. Hace mas de un mes escribí un email a la web de Terravolcan para pedir confirmación porque además de nosotros van unos alemanes y no he tenido respuesta.. hasta el viernes que sacaron el comunicado. Ahora los alemanes se quedan una semanita entrenando en Fuerteventura sin carrera... menuda historia.

Respecto al tema económico aquí va un presupuesto normalito de una prueba de rally o maratón (mas o menos lo que nos va a costar el Campeoanto de Canarias):
    - Premios en metálico: 1.400-2.000&#8364;
    - Trofeos: 800-900&#8364;
    - Federación: 600-700&#8364;
    - Comida: 750&#8364;
    - Camisetas: 650&#8364;
    - Publicidad (carteles, folletos y radio): 400&#8364;
    - Avituallamiento: 250&#8364;
    - Ambulancia 400&#8364;
    Tiranto por lo alto salen unos 6.000&#8364; de los cuales te puedes ahorrar algunos como camisetas y publicidad y otros como ambulancia y avituallamiento es fácil conseguirlo gratis (ambulancia-ayuntamiento y avituallamiento alguna empresa de fruta,de barritas y bebidas energéticas).
    Con una inscripción de 25&#8364; (la nuestra para el Campeonato de Canarias será mas baja), tendrías cubierto los 6.000&#8364; con 240 corredores.
    Está claro que en la última FuerteBike no hubo tantos participantes pero las inscripciones de las maratones suelen ser mas caras de 25&#8364;, no suele haber premios en metálico (si quitamos esto el presupuesto son 4.000&#8364; que a 25&#8364; de inscripción por cabeza son 160 corredores...).
    Esto es si no consiguiera ni un sólo EURO de ayuda que como digo, aunque el tema está complicado, algo, siempre se consigue.
    Esto con respecto al tema económico puro y duro.

Ahora planteo una pregunta para abrir debate ¿por qué no se puede llevar algo de dinero un club o una empresa que dedica horas y horas a organizar un evento deportivo?. No es el caso del Club Bayana que hemos llegado a perder hace años dinero por organizar un triatlón, nosotros no buscamos la ganancia económica aunque a veces también pienso que por qué tiene que ser todo el trabajo gratis, sin obtener ningún beneficio económico... (está claro que el beneficio que nosotros obtenemos es personal, el promocionar la isla de La Palma y el deporte que nos gusta...pero a veces pienso que este beneficio no es suficiente para los disgutos y dolores de cabeza que da organizar estas cosas...).

Un último apunte, tanto en Lanzarote como en Fuerteventura en los 2 últimos años las administraciones públicos han puesto muchísimos problemas con los circuitos planteados por los organizadores por temas ambientales, el año pasado, en la FuerteBike, tuvieron que cambiar si mal no recuerdo un tramo a última hora por ese mismo hecho... lo digo porque estas cosas también queman mucho, que no den permisos, que pongan trabas, que la Guardia Civil o Protección Civil no ayuden, etc.

Saludos a todos. No creo que sea grato para nadie tener que suspender una cosa como el Fuertebike con todas las ediciones que llevaba celebrándose...

AHORA ESPERO QUE NOS APOYEN CON SU PRESENCIA EN LAS PRUEBAS QUE HAY EN LA PALMA, PRIMERO LA BIKEMARATON Y SEGUNDO EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLY.

11. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    Palmero:todo eso se prevee,no se puede improvisar en una carrera y menos a ultima hora.

12. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Con menos presupuesto también se organiza una carrera... moviéndote un poco y demás.. incluso te puede sobrar 150 o 200 eurillos para el club... que siempre viene bien para la ficha del año siguiente íte...

Para todo lo demás...

Veeeeemoaí

13. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    lamento la noticia, para mi esta claro que sin cobrar, nadie sea capaz de organizar un evento de esta magnitud con toda la responsabilidad y tiempo que conlleva, lo que no veo bien es que lo avisen tan tarde y sin mas, no se puede romper la baraja y dejar votados a mucha gente sin mas, ke putada

14. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :lool creo que tod@s tenemos algo de razón.el apoyo de algunas empresas privadas ha bajado considerablemente llegando a ser nula, o hechandose para atras en el ultimo momento. pero en casos como la fuertebike a la que siempre se le ha supuesto un gran apoyo institucional. como es posible que este año de buenas a primeras no lo tenga? cuando desde el cabildo:wall y ayuntamientos:wall se están apoyando otro tipos de deportes ( media maraton , campeonatos de pesca,equipos de futbol:oops::whistle:culo "DONDE SE COBRA ENTRADA" , etc, etc, etc...) que la gente pretenda ganar algo cuando organiza un evento esta claro. (lo que no es de recibo es que pierda) pero, hasta que punto una prueba como la fuertebike se ve afectada si no van grandes nombres, pero si los que pagan.por otro lado los organizadores crean unas necesidades en los corredores, de las que quizas este año se puedan prescindir( chip, sorteos, barritas,y demas m.... que alguien ha comentado ya) por otro lado como parte de la organización de un evento. y con los tiempos que corren (sin mucho apoyo de las empresas privadas .( lo maximo 10% de descuento en sus productos)hasta que punto es caro 30€ por una prueba ciclista en comparación con otro tipo de eventos deportivos. saludos p.d. ¿estamos dispuestos a que alguien se pierda en un circuito por falta de personal en los cruces. estamos dispuestos a renunciar al apoyo de vehiculos varios durante la prueba, estamos dispuestos a conformarnos conque en los avituallamientos solo hubiese agua y fruta y tengamos que pararnos para avituallarnos. y asi un largo exetera( mecanico, sonido, trofeos,duchas, comida.........:|):comor

15. serinibike

Me Gusta recibidos:
    354
    Si lo organizas tu,yo estoy dispuesto.........perdon por el comentario pelota pero es que me emociona tu retorica!!!!!

16. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tio. que la peña se va a dar cuenta de lo nuestro

17. mianacre

mianacre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ podria la f.c.c. hacerse cargo "como momento puntual" de la organización de esta edición de la fuertebike y que los beneficios recayesen en las maltrechas arcas de dicha federación? no, se . digo yo'?

18. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    señores,dense cuenta de solo una cuestión,por mucho que sea una carrera que es un buen inicio de temporada,sigo siendo una carrera no federada,aunque sea permitida la participación de corredores federados,por lo tanto no creo que se merezca ni el interes,lo siento mucho por gente que sabia que ya tenia pasajes y hospedaje pagado para la estancia,yo intentaría ir a a consumo y consultar la posibilidad de devolución

p.d. sino tenemos muy buenas carreras para este año y ya está

19. Francis Salinetas

Francis Salinetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Creo que estas equivocado. Si que es (o era) una carrera federada, incluida dentro del calendario federativo y arbitrada por jueces de la Federación Canaria de Ciclismo.

Otra cuestión sobre comentarios anteriores: No estoy en absoluto en contra de que se gane dinero con los enventos, es más, me alegro que se tenga recompensa por organizarlos."De gratis los buenos dias y punto", pero el malestar generalizado es por las formas, el avisar a última hora, el no responder la organización a e-mails que envian desde La Palma un mes atrás o más para confirmar que la carrera se hace para emitir billetes de vuelo y avisar a corredores que vienen de Alemania, lavarse las manos con un escueto comunicado con la excusa común de estos últimos tiempos etc...
    Se podría haber hecho el esfuerzo, POR UN AÑO, y haber hecho la carrera sin tener beneficio (lo comido por lo servido), solo por no dejar "tirada" a tanta gente.
    Se ve,por las opiniones vertidas en este foro, que hay opiniones diversas al tema, sobre todo si la visión se ve desde el ojo del corredor o desde el del organizador de eventos deportivos. Mi visión es desde ambos puntos y creo que debería haberse organizado. No siempre se puede ganar.Para recoger, primero hay que sembrar.

20. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los derechos del "FUERTEBIKE" los tiene extremesport, y es la cultura de este país, si no hay una buena mordida el tío no va a salir del País Vasco para nada.
    Es lícito ganar dinero por tu trabajo, yo lo defiendo si no mi jefe no me pagaría; pero es cierto que se ha perdido la verguenza y el orgullo del trabajo bien hecho, o hay mucha pasta o ahí te quedas.
    Un colega vasco que conocí en una ruta ya me advirtió sobre el organizador de esta prueba por otros líos que había tenido.
    No son lo mismo las carreras organizadas por los clubes de las islas, que su mayor parte apenas cubren los costes y los miembros de los club ponen su trabajo y su tiempo sin recibir nada a cambio, salvo la ilusión de ver la prueba realizada y los corredores contentos.

salu2

Compartir esta página