Hola, He comprado una bici nueva pero a un particular por lo que no tengo garantia. Me acabo de dar cuenta que en la valvula que hay en la parte inferior de una de las botellas(la del conejo y la tortuga) esta manchada de aceite. Lo he limpiado y vuelve a mancharse por lo que parece que debe tener una fuga. Todavía no he extrenado la bici ¿Que puede ser? ¿Puede ser que tenga exceso de aceite? ¿Puede dejar de pasar en cuento empiece a usarla? ¿Puedo hacer yo algo o mejor lo llevo a una tienda para que me la miren? Un saludo y gracias,
Alguien puede echarme una mano con este tema? :--( Me gustaria estrenar la bici este fin de semana pero me preocupa dañar la horquilla sino lo arreglo antes. Gracias
hola. yo tenia una tora 302 y la mia perdia por la parta superior. por el bloqueo. segun me dijeron en el taller del decathlon tenia exceso de aceite. si la tuya pierde por abajo no se..... a ver si a alguien le ha pasado y puede aclararte un poco el tema suerte.
Debajo del mando de rebote (va a presión) hay un tornillo hueco con una junta de plástico que a veces pierde. Aprieta un poco el tornillo por si está flojo. Si pierde por la junta de plástico puedes cambiarla. El aceite que gotea puede ser del engrase de la botella derecha, hay suficiente (15ml) como para poder perder alguna gota sin que se estropee nada.
Gracias por tu respuesta. He revisado el tornillo y esta bien apretado pero sigue saliendo aceite. De todas formas el tornillo es hueco por lo que el aceite sale por dentro. La goma que comentas me da la impresion que no es una junta, parece mas bien que es para que ajuste el tapon que va a presión. He preguntado en la tienda y sin verla me han dicho que puede ser el cartucho, pero que la lleve para que la revisen. ¿Alguna idea de que puede pasarle? Saludos,
Solo hay dos opciones, por el lateral del tornillo de fondo (cambia la arandela de nylon) o por dentro del tornillo, donde va el hexagono de ajuste (torica del piston de rebote). Ambas reparaciones cuestan en materiales menos de 5 euros, no tiene nada que ver con el cartucho (las RS no traen "cartucho"). Comprueba primero por donde sale, y luego arregla. Bajate los manuales de RS donde explican muy bien como desmontarlas. Si todo lo que te he dicho te suena a chino, llevala a una tienda.
Hola! Eso me pasó a mi hace un par de meses en una tora 302; si comprobaste el tornillo y está bien apretado entonces es una pequeña tórica que lleva precisamente para evitar la perdida de aceite que se habrá dañado o roto. No te alarmes, la reparación es bastante económica. Un saludo!