Hola,después de un tiempo con los frenos mal,hoy me he decidido a limpiar y engrasar los pistones de la pinza de freno.cuando ya los tenia fuera de la pinza seguí presionando la maneta (pensé que me costaría un poco meterlos otra vez en su sitio, pero no sabia que perderían liquido.Después he limpiado la pinza de liquido y he colocado los pistones en su sitio,a continuación he presionado la maneta y los pistones no se mueven y la pinza hace un pequeño ruido( como a vacío). Bueno, esta claro que les faltara liquido y seguramente han cogido aire. Si alguien me puede aclarar algunas dudas que tengo,se agradecería. ¿Es normal que si sacas los pistones al máximo pierdan liquido? ¿Si ahora le cambio el liquido y los purgo,me perderá liquido por el mismo pistón? Perdonar por el tocho y gracias de antemano por las respuestas. Saludossssssss.
A mi me paso, en unos formula rx, resultado, a sangrar los frenos en el mecanico y a funcionar otra vez, la verdad es que si que intente sangrarlos, pero sin las herramientas adecuadas es imposible!!!
A ver, si tu sacas el pistón te encuentras directamente con el circuito hidráulico con lo cual si presionas la maneta, saldrá líquido, si así te ha pasado entonces has perdido líquido y ahora hay aire o poco líquido para bombear los pistones, debes sangrar o volver a llenar el circuito con su correspondiente jeringa de purgado. Saludos
Gracias a los dos por las respuestas,ahora tengo los pistones metidos en su sitio en la pinza de freno,mi intencion es comprar liquido de frenos(DOT 4),y llenar el circuito,bueno intentarlo ya que no tengo el kit de purgado, dispongo de una jeringa, el tubo y una especie de racor de plástico que le saque a un bombín,y que mas o menos me encaja en la rosca del tornillo de purgado.si consigo meter el liquido(aunque halla algo de aire en el circuito) y vuelvo a presionar la maneta de freno(con cuidado),¿los pistones se tendrían que mover y salir de la pinza? y¿ no debería volver a perder liquido por el pistón si no lo saco tanto de la pinza? Saludosssssssss
Hola, eso de sacar los pistones de su sitio si no se meten perfectamente horizontales puedes dañar el pistón y luego acaban perdiendo, pero si lo has montado bien, no pasa nada, simplemente con purgar el circuito es suficiente y volverá a funcionar, bien con una jeringuilla desde el purgador llenas la jeringa y le metes aceite hasta que salga por la bomba o bien llenado la bomba y apretando y aflojando el purgador hasta que elimines todo el aire (la forma normal de purgar cualquier circuito) la pinza volverá a funcionar perfectamente, donde hay que tener cuidado es en no manchar las pastillas de aceite, porque no volverán a frenar como antes
Gracias CharlyXTR,los pistones los coloque en su sitio sin desmontar la pinza,con un destornillador plano(la mismo que se hace para separarlos,pero introduciéndolos del todo.)Ahora mi intencion es meterle liquido y ver si vuelve a funcionar,lo que pasa es que solo dispongo de una jeringa con una especie de racor de plástico(lo saque de un bombín) que creo que me servirá para introducir el liquido en el circuito. Lo que pretendo hacer es meterle liquido nuevo con una sola jeringa y si vuelven a funcionar los pistones, comprar el kit de purgado y quitar el aire que pueda haber en el circuito y dejarlos bien. Creo que también se pueden purgar con una sola jeringa(lo vi en bikezona,después de cambiar el kit pistón de la maneta,pero ya no funciona el vídeo). Para intentar purgarlos con una sola jeringa,pensaba inyectar el liquido por la pinza y quitar el tornillo de purgado de la maneta y después presionar varias veces la maneta para sacar el aire que pueda haber en el circuito,pero aun no lo tengo muy claro. Saludossssss