Desde hace algun tiempo mi flamante freno delantero XT empezo a perder mordiente. Hasta que en la marathon de la Marmotada dijo basta y me dejo tirado a mitad de ruta, teniendo que acabar solo con el trasero, y bombeando continuamente el delantero para que frenase algo. En fin, que lo purgué y perfecto. Pero a los pocos días otra vez, como si hubiese una burbuja en el circuito. Lo volví a purgar y fenomenal. Pero, OTRA VEZ!!! No me lo podía creer. El circuito debía tener alguna fuga por algun lado, así que me puse a desmontar la bomba. He aqui mi sorpresa, cuando veo que la maneta no se puede demontar para acceder al piston. Que raro, en mis formula antiguos se podía acceder sin ningún problema y cambiar el kit de piston. Bueno, me voy a la tienda a preguntar a por el kit de reparacion del piston, pero me comentan que no hay kit de pistón para los XT actuales; es más, no existe recambio para frenos shimano, la única solución es cambiar el freno completo. DIOS!!! 150 por el freno. Me niego a pagarlo. Así que aquí estoy a ver si a alguno os ha pasado lo mismo y habeis conseguido reparalo.
Yo no tengo ni idea de como lo puedes arreglar, pero si que es un putadón si es que no hay manera de repararlos, vete a otro tendero a ver si es que este te quiere sacar los 150€ por la jeta XD Siento no poder decirte nada más, pero he entrado porque interesa, seguro que el día de mañana le pasa a más gente y da con este hilo.
150€ no te cuesta, comprate uno delantero, que se pueden comprar idependientemente y te cuesta menos de 100€.
Hola chatomahawk, A mí me pasó algo parecido con unos antiguos LX, tenía un pequeña fuga en la maneta derecha por una caida y me tiré buscando recambios una semana. Al final fui a la tienda y después de preguntarles me tocó comprar unas manetas (no me la vendían sueltas) que me rebajaron y que incluían el líquido de frenos, los latiguillos y las juntas. Me confirmaron que, en mi caso, no se podían reparar pero yo sí conseguí desmontar todo quitando los pasadores (pero te hablo de otro modelo...) En Chain tienes manetas XT por unos 42€ (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23097), es una putada pero al menos no son los 150€ y te los venden por separado (sólo la que necesitas)... Inténtalo por si te vale con esto...
Por favor, si algún moderador ve este post que me lo mueva a mecanica que es donde creia haberlo puesto.
Comprate SOLO la pieza que no funciona: maneta o pinza (todo se vende suelto). Acuerdate que si es el XT de este año o del anterior tendría que estar todavía en garantia, y te lo tendrían que cambiar gratis,,,, como mínimo en teoría. Asegurate que la fuga no sea por el tornillo
Gracias, pero a lo que os referis no se llama maneta, si la vendiesen suelta el problema estaría arreglado por muy poco dinero. El problema es que lo que hay que cambiar es la bomba completa, que sigue siendo caro, ya que lo único que habría que cambiar sería la tórica, que cuesta unos centimos. No se si me explico. ¿A que tornillo te refieres? Tiene muchos. El de purgado, el de la union de la pinza, los de la tapa del depósito...
me ha pasado lo mismo en mi xt trasero tiene que haber algun repuesto para la torica del piston o segmento me parece que cambiar la meneta completa no es la solucion si no encuentro repuestos desmontare sin miedo para llegar al problema, si lo que falla es una torica, en el mercado tienen, un millon, alguna servira n0????