Hola,tengo unos avid juiciy 3 de hace 3 meses. Ya las primeras semanas (me di cuenta a la semana 3 o asi) cuando pasaba el dedo por el agujerito de "descompresión" de la maneta del freno delantero, veía como dejaba un rastro humedecido de líquido dot. Con el paso del tiempo la pintura de alrededor del agujerito empezó a descascarillarse y caerse. Para que veais mejor el agujerito al que me refiero, en la foto de los avid de esta página: http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic....=22086&start=8 Justo debajo de donde pone Dot4 y encima del agujero grande donde va el tornillo se aprecia el "agujerito" al que me refiero. No salen gotas ni grandes cantidades de líquido,pero siempre que pasas el dedo por él dejas el rastro humedo de liquido y la pintura de los alrededores ya esta muy degradada. Decidi llevar la bici (esta en garantia) a la tienda, que a su vez la enviaron al mecanico correspondiente. Ayer me devolvieron la bici, el freno sigue igual (sigue dejando el rastro humedecido cuando pasas el dedo por ahi) y me adjuntaron la siguiente nota: "La maneta ha perdido sobrante por la válvula de descompresión de aceite. Tendría sobrepurgado. Está bien,no existe rotura. El resto de la bici bien" Es esto posible? no entiendo muy bien como funciona todo el tema de la maneta de los juicy3, pero me parece bastante desconcertante. Creeis que tiene sentido? dejará de salir el supuesto liquido sobrante en algun momento? El freno en cuestión sigue frenando correctamente,no he notado pérdida de frenada ni tacto esponjoso de momento, pero el tema no deja de pasarseme por la cabeza. ¿Alguna idea/a alguien más le ha pasado y la cosa fue a mayores/siguio igual? Gracias por adelantado!
es posible que haya un exceso de liquido en el circuito y lo este expulsando poco a poco. a mi me suele pasar cada vez que los purgo, salen una o dos gotitas y no vuelve a salir nada mas.
A mi lo que me tiene mosqueado es que no son un par de gotas, es muy poca cantidad (ni siquiera llega a formarse gota) pero cada vez que pasas el dedo por ahi, ves el rastro de liquido que dejas con claridad. Y lleva ya asi 2 meses! alguno sabeis si la explicación del taller es "viable" o tiene alguna otra idea?
hombre si ya llevas 2 meses asi muy normal no es, si fuera por exceso de liquido ya habria dejado de expulsar hace tiempo. si estan en garantia diles que le cambien la tapa del deposito.
Está en garantía,pero en el decathlon lo unico que hacen es enviarmela a el taller mecánico que tienen subcontratado y a los 3 dias me vuelve la bici igual que como se la envie. ¿Tienen obligación de cambiar la maneta a pesar de que en principio frene correctamente? (Por el problema estético que es llevar una maneta con un buen trozo sin pintura que cada dia se va haciendo más grande) Por otro lado,es simplemente posible que ese liquido que sale sea el sobrante como ellos dicen? y que despues de un par de meses siga saliendo?
Yo exigiría que me cambiaran el freno por otro, ya que aparte del problema de la pérdida de líquido se ha deteriorado la pintura por esta pérdida. Lo he comentado recientemente en otro post por un tema parecido. Los frenos son estancos y no tienen que perder nada de líquido. No creo que te pongan pegas si hablas con el encargado llevándole la nota como prueba de que te están tomando el pelo. Los frenos no tienen ninguna "válvula de descompresión" para tirar ese posible líquido sobrante como te dice la nota. El agujero de la tapa es un simple agujero por donde pueda salir el aire cuando la membrana interior hace sus movimientos de compresión/expansión para la que está diseñada, cuando aumenta o disminuye el líquido interior del depósito. Este aumento o disminución depende de que los pistones estén introducidos, cuando las pastillas son nuevas, o sacados cuando las pastillas estan desgastadas. Si hubiera sobrepresión, que más que sobrepresión sería exceso de líquido, lo que ocurriría es que sería imposible meter los pistones al cambiar las pastillas, porque la membrana llegaría a su tope de elasticidad, pero no tiene que salir líquido. Además de que si han metido más líquido de la cuenta lo habrán hecho ellos o vendría así de fábrica, pero insistiendo que aún así no tienen que perder ni gota de líquido. Te pongo algunas fotos de la tapa donde se ve el agujero (no es ninguna válvula) y la membrana estanca.
Crees que si voy y les insisto me lo cambiarán? La bici sigue en garantía (solo tiene 3 meses) pero no se muy bien como funciona el tema del decathlon,quizá me digan que como el freno "funciona" correctamente no tienen porque cambiarmelo. Muchas gracias por la luz aportada al tema, si a alguien más le ha pasado o tiene otra opinión es más que bien recibida
Por ese problema descuida que no van a dejar de frenar, pero si unos frenos pierden líquido algo les pasa. Lo mínimo que deben hacer es solucionarte esa fuga y cambiarte la tapa que ha perdido la pintura, pero como ellos no tienen repuestos de este tipo te pondrán unos nuevos. Insiste, en que te soluciones el problema que como la razón te acompaña te los cambiarán.
Yo tuve el mismo problema, en la tienda me dijeron que ellos me los mandaban al representante y que el decidiera, en eso estoy. No me dieron muchas esperanzas, incluso me intetaron convencer para que no los mandara. "Que van a tardar mucho tiempo", "que no me van a solucionar nada", etc...
Ya los he vuelto a mandar,mas o menos os cuento que a alguno puede resultarle util. Antes en los decathlon las reparaciones las realizaban en los mismos centros,cada uno tenia un mecanico especializado y reparaba el las bicis. ahora para abaratar costes (al menos aqui en madrid) tienen un unico centro de reparacion "especializada" (cualquier cosa que no sea ajustar cambios o centrar ruedas, es decir,cosas más técnicas). El caso es que por mucho que le des la chapa al mecanico de tu centro,eso da igual, porque la bici le llega a la centralita y ellos deciden si te cambian algo o si lo dejan igual. Asi se evitan muchos cambios y reparaciones costosas y ahorran dinero. A mi modo de ver esto es una buena cagada,pues si algo tenia de bueno decathlon era la garantia, ya que llevabas algo defectuoso y en el mismo sitio el que te atendia te la reparaba. En fin,un pequeño chasco. ya os contaré cuando me la devuelvan,a ver si al menos me han cambiado la tapa del depósito que estaba ya muy corroida por el liquido de frenos (no tengo muchas esperanzas) Gracias de nuevo
Una verguenza. Demostrandole al encargado que la bici pierde liquido y que la pintura esta ya totalmente corroida y diciendome él, "claramente esto tienen que reparartelo,ya me encargo yo" La bici vuelve hoy en el mismo estado en el que la deje. Comentario del taller: "el freno funciona bien, no pierde liquido" Vuelvo a pasar el dedo por el agujero y tras sacar un reguero de liquido de frenos de nuevo en su cara, el encargado me admite que si,que sigue perdiendo liquido (cosa obvia) mandarla por tercera vez consecutiva al taller para que vuelvan a devolvermela una semana mas tarde y en el mismo estado? Habia pedido un cambio de maneta o de freno,y la verdad es que esto ya me toca un poco las narices. pedire un cambio de bici si no son capaces de dignarse a cambiar la maneta o simplemente la tapa y la membrana. ¿Donde está eso de que la garantia que da decathlon es muy buena? mi experiencia desde luego es pésima.
Los mios ya van del representante al fabricante y sigo esperando... Un amigo tiene los mismos frenos con el mismo problema.
De el de Rivas (madrid) pero como te digo,estas cosas no las reparan ahi,sino en un taller "central". El trato de los dependientes/encargados de dicho decathlon es bueno,pero como todo depende del taller central y no puedo ponerme en contacto con nadie de ese sitio pues pasan estas cosas. Si son incapaces de hacerse cargo de eso... ¿que sentido tiene la garantia? Gracias por la paciencia y el interes
Tuve esos frenos. No te esfuerces en intentar arreglarlo... estan mal hechos, y les va a pasar toda la vida. Si buscas en google, a mucha gente le pasa igual. Dentro de un tiempo veras que también se "humedece" por la junta de la tapa. Un saludo
Yo también los tuve durante 6.000 Km y no perdieron nunca ninguno de los dos. Yo cuando he tenido algún problema con algún Decathon me he ido a otro y me lo han resuelto. Tú aquí tienes muchos centros.
yo tambien los tengo desde hace 2 años y no he tenido ningun problema con ellos. los desmonto y los purgo yo mismo.
Después de muchas llamadas por los dos lados y dejarle las cosas bastante claras, han enviado la bici desde el taller "central" a su proveedor externo para que los arreglen, ya que no parece que puedan arreglarlo ni el taller central. En el caso de que no los arreglen en el proveedor externo, a su vuelta al taller central me han dicho que me pondrán unos nuevos. Les he especificado claramente que en el caso de que no cambien la maneta, al menos le cambien la membrana y la tapa que tiene la pintura dañada y se aseguren de que ya no pierden más liquido. Total,una semana más como mínimo pero parece que ya he conseguido que pase el tema de "papeleo y no hacemos nada" a que se pongan un poco más en serio con ello. Se que a muchas otras personas les ha pasado lo mismo,pero también hay muchas otras a las que los juicy3 les funcionan bien, y no nos olvidemos de que deberíanfuncionar bien. si tu te compras un Toyota Prius y pierde aceite aunque sea poco, no te conformas con que en el taller te digan "es que muchos otros Toyota Prius también pierden aceite". Pues lo mismo opino yo del asunto de estos frenos. Al final no se que pasará,llevo ya 3 semanas sin bici y la cosa parece que va para largo. De todos modos estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto si es necesario, y si la bici vuelve a mis manos con el freno funcionando como es debido habra merecido la pena, si no,seguire peleando. Gracias de nuevo por la información,es de mucha ayuda poder entrar a foros y que gente con más conocimiento o con experiencia en el asunto concreto de su opinión.
Respondiendote a esto y con la experiencia de algunos colegas y mia propia como usuarios de este freno te digo.....................................si,el freno dejara de perder liquido y frenara perfectamente,el problema no es otro que el que te han contado en la nota....exceso de liquido. Coge el freno y dale candela. Saludos