Hola! que pensais? merece la pena el desembolso de las 5? o con el kit en las 3, y apenas unos gramillos mas, me ahorraria una buena pasta? las he visto en action sports, donde mas barato, y las 3 valen 150e y las 5, 319!!! Gracias
hay en action sports ahora unas nope con llanta no tubes ztr flow por 300 euros que se salen... a ver si la hucha me da. Mïratelas a ver. Si de economía hablamos me pillaría las 5 (las baratas). supongo que la diferencia con las 3 no es únicamente los gramillos, los componentes serán de más calidad y aguantarán un trato más exigente. Para pasear las 5 sin duda, si te gusta hacer un poco el bestia las 3... pero por esas pelas ya te digo, a por las que te he dicho yo de cabeza, tienen una pinta excelente, le puedes meter ruedones de 2,7 y también son rojas y negras. por cierto que he votado por las 5 por que las 3 no me seducen por esos euros. Por estética son iguales y las 5 valen menos de la mitad y si lo que quisiera es rendimiento hay otras opciones mejores por esos euros, incluso por algo más (ya puestos...) mucho mejores.
La verdad es que están muy guapas, pero son para más freeride que las que necesito, yo hago carreras tipo maratón btt, y no soy de saltos y bajadas de escándalo. Además, tener 32 radios en lugar de 24, es para eso, para hacer más el burro y que tarden en descentrarse. Pero bueno, por 20€ menos que las fulcrum 3, unos pocos gramos, y sin el ruidito de campagnolo que a tantos le gustas y a tantos le disgustan. No sé hasta que punto son tubeless, creo que no. Mirate, que tiene el perfil demasiado bajo, al traducir en el google, comentan esto en la página: "El especial diseño permite llanta plana para la conducción con baja presión de neumáticos. El uso de los neumáticos estándar posible. " http://www.actionsports.de/Wheels/L...oTubes-ZTR-Flow-black-red-Edition::21000.html
Lo mio son las maratones, como tú nada de saltos. Ese ruidito tan característico es el mismo que hace los trinquetes en mi DT Swiss, los que van detrás mio me lo dicen, yo como estoy acostumbrado no le hecho cuenta. Un saludo.
Fulcrum 3. 319 . Fulcrum 5. 150 + 60 (kit tubeless). Apenas serán la 5 mas pesada, entre 50 y 125 g, no? Y 110 más barata................ Creo que la 5, pero algo me dice, que las 3 valen eso, por algo..... y viendo las diferencias en la página oficial, sólo les difiere que las 3 tienen fresados de aligeramiento, pero no sé mucho en que le valen, porque de catalogo, pesan las 3: 1815, y las 5: 1770 g...... (sin cierres) que no entiendo, los pesos son falsos?
Hablando de las Nope-Notubes... Las ztr en general se hacen tubeless con la cinta amarilla de notubes (12 euros y 7 gramos) y la válvula ztr, con la ventaja de que permite usar cubiertas no tubeless, más baratas y ligeras. Contra que te gusten más las de pocos radios no hay posibilidad de rebatir . Es cierto que las flow son ruedas de enduro, pero ¡pesan menos que las fulcrum! y sólo 100 gramos más que unas mavic st, con la ventaja (para mi lo es) de poder meter una rueda delantera de 2,3 sin abombarla nada. No es que me guste pegar saltos es que con un ruedón de esos bajas con una seguridad de la leche, se lo traga todo y tu clavicula a salvo . Para xc ligero y marathón me miraría las nope n75, no llegan al los 1500 g, aunque tendrías que meterles kit tubeless, que parece que estas decidido a tenerlo. A mi las ruedas de pocos radios no me convencen por que la rotura de un radio te deja sin rueda un mes. Lo peor es que al tener tan pocos radios y tan fuertes no es raro reventar el buje trasero si tienes la mala suerte de cruzar el cambio o algún palito. He visto más de una ya. También hay por ahí en actio sport, o en bike-discount, no recuerdo cual, unas shimano xt de 24 radios y menos de 300 euros, tubeless y de menos de 1700 g. A lo mejor te interesan. Son más feas que las fulcrum y ni zorra el ruido que hacen . Volviendo a las fulcrum 3/5, al ser las 3 tubeless puedes estar seguro de que la llanta es más robusta, de ahí el aumento de peso. Seguramente también el buje lleve mejores rodamientos. La rigidez lateral la dan mas los radios y no se si serán iguales o no, aunque a lo mejor por llevar mejor llanta y buje también soporta más tensión de radios... de todas formas esas cosas creo que sólo las notan los pros .
pues si, confirmado, la llanta es más robusta y tiene un fresado de aligeramiento para combatirlo,, pero lo que vuelve a subir el peso son los bujes, son diferentes, más robustos, parecidos a los de mavic slr..... asi que es mejor rueda con diferencia, y yo que me pensaba que no habia diferencias apenas....... el lunes me las comparé por internet, parece que en cuanto recambios, están de **** madre y son fáciles de tocar..... gracias a los que me ayudesteis esos dias....
¿Que tal con las fulcrum 3? yo ando mirando y me tiran bastante. También ando detrás de unas crossmax en muy buen estado por el mismo dinero ¿Podrías decirme algo? Gracias
:whistle:whistle:whistle por cierto las Metal 3 no llevan fresados de aligeramiento, eso es a partir de las metal 1, aun así el aro es más robusto que en las 5
Las has pesado sin fondo de llanta ni cierres? Es que ando buscando pesos y son muy dispares. Gracias.
no las he pesado, aunque en la web pone que pesa 815gr la delantera y 1000gr la trasera, sin cierres en su configuracion más ligera (no hace falta poner fondo de llanta porque son tubeless) saludos!
Buenos, pues después de darle muchas vueltas a varias posibilidades y modelos me he decantado por las fulcrum. Todavía no las he comprado pero para finales de julio ya las tengo en casita!!!!!! Nos vemos
De las de mtb no estoy muy puesto, pero en las de carretera de las fulcrum 5 a las 3 hay un salto importante, en aro, bujes, peso, rigidez. Supongo que en mtb será algo parecido. Saludos.
De todos modos esta encuesta no la entiendo muy bien, no se deberian comparar ruedas de la misma gama? Porque aunque pongas un kit tubeless a las 5 no son las mismas ruedas...digo yo, no se:cunaoo