Fulcrum 3 y 5, diferencias reales?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 5 Ago 2008.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Alquien sabe o puede decirme qué diferencias hay entre estas dos ruedas, Fulcrum 3 y 5. Mirando las especificaciones solo veo diferencia en peso y en si el aro va soldado o no.

La 3 pesa 53gr más que la 5 y la 3 va soldada, la 5 no. Esto en qué puede influir?

En la doble llevo llantas DT 4.2D y bujes 240S. Para la rígida pues andaba buscando algo más barato ya que tengo que cambiar pedalier entero y también deseo pillarme un GPS y con esto ahorrarme unos euros a repartir entre todo.

Estoy ya un poco harto de los rodamientos por bolas que lleva mis Bontrager Select montadas en la rígida pues la pista del núcleo la tengo tocada y hasta ahora solo he conseguido mejorar su funcionamiento pero de forma temporal y ahora he vuelto a ver que me vuelve a dar problemas.

2. dwarf

dwarf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Creo que las 3 son tubeless y las cinco no.

Un saluo

3. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    las 3 son mas caras, las 5 no son tubuless.
    por lo demas son muy similares.
    yo entre las 2 me quedo con las 5. y cuando pudiera me pillaria las 1 o las 0 , jeje

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bien, y qué tal el tema de repuestos para esta marca? Son fáciles de conseguir o casi imposible?

5. scenicug

scenicug Invitado

Hola,
    Yo tengo las RM 5 y van muy bien. Con el kit de turno creo que se podrian hacer tubeless, pero de momento las llevo con camara.
    De repuestos, creo que pecan un poco de juventud, es decir, que son demasiado nuevas en el mercado como para encontrar recambios en todas partes.
    Yo estoy buscando una tienda que me venda radios sueltos para tenerlos como recambio y todas me dicen lo mismo: deberiamos pedir una bolsa de cada medida y vendertela entera, pero eso son 8+8 radios y como que no es lo que busco.
    De todas formas, en una de las tiendas recomendadas x el distribuidor me dijeron que en caso de rotura de radios, las mandan al distribuidor y te las devuelven arregladas y centradas. Yo de todas formas seguiré preguntando al distribuidor donde carajos puedo encontrar un par de radios sueltos de cada medida para mis RM5.

Saludos

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Y cómo van los bujes? Van finos? Algún sonido característico?

7. scenicug

scenicug Invitado

El delantero por supuesto que nada de ruido. El trasero me gusta mucho, se parece al ruido del buje de las Mavic SL-SLR, ese click, click tan marcado y característico.

Saludos

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Eso es lo que me hecha un poco para atrás. El tema de repuestos de las ruedas.

Yo es que en la doble llevo los 240S y hasta ahora finos finos. Suenan celestialmente y quería probar esas Fulcrum que tan buen resultado les está dando a la peña.

Como bien describes el ruido, muy bueno. Veré al final qué decisión adopto.

9. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo ando detras de la fulcrum 3 ya que me quiero pasar al tubuless y ando mirando precios

Si las pillas al final te importa decir donde y precio

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues mira, donde más barata he visto las Fulcrum es en www.actionsports.de, que es donde me pillé el pasado verano las DTSwiss 4.2d+240S.

He mirado en Fizzbikes pero no las tienen.

11. scenicug

scenicug Invitado

Yo las RM5 las pille en Fizzbikes a 150 euros. Graku tiene razon, las RM3 creo no las tienen de momento.
    Las RM3 en Chain salen a 303 euros.

Saludos

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Al final pillé las RM5. Al principio no me han convencido demasiado pero después de ir dándoles rodaje suenan casi a DTSwiss.

13. PEPE L.

PEPE L. Bici Adicto

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo las Red Metal 5 y lo que he hecho a sido el Tubeless casero ............. y ya tengo unas pedazo de ruedas Tubeless y baratitas .........jejejee

Compartir esta página