hola amigos de sudores, mi pregunta es que no se que ruedas montadas comprarme, las fulcrum metal 3 o la shimano xt 2008, yo tenia en mi santacruz superlight una xt antiguas de esas que tienen pocos radios y se me a ido el buje trasero y no se que costaria cambiarlo, alguno lo sabe? a, yo peso 84 kilos y no me obsesiona el peso de las ruedas, que sean fuertes. nos vemos por esos montes y caminos que cada vez quedan menos.
las que tengo ahora han ido muy bien , pro se han estropeado los rodamientos y en shimano no se pueden cambiar y en fulcrum si. po eso estoy en esa duda.
¿Como que no se pueden cambiar los rodamientos en el shimano? Justamente el shimano es una casa que no los hace sellados... Mira lo bien. Yo tengo unas ruedas XT y estoy encantadisimo, por si te sirve para algo. Salu2
Tengo las xt del 2008 y te puedo asegurar que los rodamientos no son sellados. Son unas ruedas estupendas. Por ese precio, dudo que consigas nada mejor. Saludos, Sepo
Yo estava en la misma encrucijada que tu hace 6 meses.. al final me decante por las Fulcrum Red Metal 1, que buena eleccion que hice..... Si te has fijado en las Fulcrum 3 pillatelas, a mi gusto, mejores que las xt, y mas guapas!!!!!
voy a ver preicos de las dos ruedas, pero creo que las fulcrum son un poco mas caras, son tubeles verdad? y center lock? y creo que los bujes shimano van por bolas y solo se pueden cambiar solo los de rodamientos sellados, como las fulcrum. no sabeis que costaria cambiar le buje trasero de la xt antiguas? es que el mes que viene voy a cambiar el cuadro de mi otra bici de carretera y quiero gastar lo justo.
tengo de las dos, y la verdad las fulcrum para un uso mas cañero,pero de calidad de rodadura ambas la leche, son tubeles , ligeras para el preciop que son ...sin duda buenas ruedas aunque el buje fulcrum es mas duro...pero la shimano es mas suave...a gustos..
Los bujes shimano XT no son sellados y aunque se supone que puedes cambiar los rodamientos si se estropean, al contrario. Puedes cambiar las bolas y los conos, pero si se fastidian las pistas del buje ya los puedes cambiar enteros. Las fulcrum no se que tipo de rodamientos llevan.
Yo tengo las fulcrum red metal 3, llevo 2 años con ella y ningún problema, como el primer dia, de lujo. Además el ruidito al rodar tipico de las fulcrum no tiene nada que ver con las mavic. Sin duda FULCRUM
Hola, no sé si me estaré columpiando, pero esto es el despiece del manual de las fulcrum. Parece a simple vista que se trata de jaulas de bolas y conos (tipo las XT). Estoy bastante confuso, porque en algún otro post también he visto quien habla de "rodamientos sellados" (como las mavic), y el manual no dice eso...¿alguien que las haya desmontado para limpieza y engrase puede decir algo más contundente? gracias... Uploaded with ImageShack.us