Hola pues tengo estos dos pares de ruedas y tengo una duda, cuando las hago rodar libre en el aire, tarda mas en parar la racing3 q la durace, eso q significa q es mejor rueda, yo creoa q las durace son mejores ruedas, pero esto me mosquea, haber q opináis, gracias.
por eso mismo compre las durace, por ser mejores ruedas, pero eso de q se paren antes... ssiempre he creido q las ruedas cuanto mejores sean, mas tiempo tardan en pararse rodandolas en el aire, no se, estaria confundido.
hola, yo tengo tres pares de ruedas las fulcrum 5 ,las fulcrum 0 y las ffwd-f4r con bujes dt240 te puedes creer que la que mas rueda en libre son las fulcrum 5, entre las fulcrum 0 y las ffwd esperaba mas de las ffwd por las bujes dt pero casi van a la par con las fulcrum 0
Ok pues estaba yo confundido, siempre he creído q a mejor rueda mas inercia tiene y mas tarda en frenar, pero veo q no.
Si una rueda tiene más inercia que otra, lo mas probable será que el aro sea más pesado, también tiene que ver la calidad del buje, por supuesto, pero a poco que ambos bujes giren bien, la rueda más ligera parará antes.
La inercia depende exclusivamente de la masa y de la distribución de esta. Cuanto más masa y más alejada del eje de giro más inercia, por eso 50 gramos en el aro suponen una gran diferencia. Otra cosa que puede pasar es que los rodamientos de las dura ace al ser convencionales de bolas estén muy apretados, pero no creo que sea ese el problema. Saludos
Buena aclaración compañero, entonces esta claro xq paran antes las durace, es obvio q son mas ligeras con aro de carbono.