Hola, estoy pensando en comprarme un juego de ruedas fulcrum red metal 1, se que son para tubeles pero en principio me gustaría montarlas con cubiertas normales y cámara, mas que nada porque las que tengo están nuevas, para luego pasarme a tubeles, la duda es si se pueden montar con cubiertas normales (no tubeles). S2 y gracias.
Y luego como Hermida, desllantas en un salto, das media vuelta en llanta y sales en todos los medios (esto lo digo de coña, no se si Hermida llevaba cubiertas tubeless o no) La respuesta a tu pregunta es si. En cualquier llanta tubelless se pueden montar cubiertas no tubeless con cámara sin ningún problema. También se pueden montar sin ella, como dice Alfus y te ahorras el peso de la cámara, pero es algo que implica cierto riesgo pues no están hechas para ello. Yo no te voy a entrar en cuantificar ese riesgo, pero yo, las cubiertas no tubeless las pongo siempre con cámara. Otra gente va con cubiertas no tubeless sin cámara y les vá estupendamente y nunca han tenido ningun problema, pero digamos que, en principio no es para lo que están diseñadas.
Hacemos pista,trialera, sendas y patatales y por ahora todo bien ---------- Mensaje añadido a las 10:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:22 ---------- Eso si elige un buen sellante,a mi me gusta el joe no flats
Yo tengo esas mismas ruedas y en la trasera llevo un Hutchinson Phyton no tubeless. Ya he gastado una y ahora voy por la segunda y no he tenido ningun problema y eso que este neumático es fino y ligero sobre todo en los flancos. He pinchado varias veces y el liquido sella perfectamente, incluso taponó un pequeño agujero en uno de los flancos. Eso si para talonarla tuve que ir a la gasolinera. Ando por trialeras y pistas rapidas con piedras y terreno seco, me imagino que para usos más cañeros o saltos mas grandes destalonarian.
Muchas gracias a todos por la info. aunque al final he comprado unas XT como tambien son tubeless me aplico la info. S2.