Fulcrum Red Metal 3 o XT WH-M775

Tema en 'General' iniciado por alfanut, 28 Jul 2008.

1. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues eso, mañana o pasado a mas tardar me comprare una de estas dos, por precio me salen las dos casi iguales 295 de las primeras por 281 de las segundas, lo que me hace dudar es el peso que declaran cada una, 1850gr las Fulcrum por 1680 las XT......alguna sugerencia para decantarme por una u otra???

Por cierto, lo que mas me tira para atras en las XT es que tendria que usar adaptadores para los discos..........

2. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso de las XT es correcto (+/- 2g), pero no incluye los cierres.

Las XT no vienen en versión para discos de 6 agujeros. Centerlock o V-Brake solamente, lo cual en muchos casos puede ser un problema.

Aparte de todo eso, son una maravilla.

Saludos,
    Sepo

3. Andrey

Andrey El Polaco

Me Gusta recibidos:
    0
    O te compras los discos center lock y fuera el problema.
    Yo tengo las xt y encantado. Me meto por las trialeras y sin ningun problema.
    La decision es tuya.

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

saludos

desde hace un par de meses llevo las FULCRUM RED METAL 3 y sólo puedo hablar maravillas de ellas, las ecuentro mega-rígdas y aguantan sin rechistar mis 90 kg.

El sonido del buje trasero es espectacular y la estética combinada con el color de mi bici queda de fábula.

La única pega que els encuentro es que la decoración en rojo y las letras son pegatinas, y se levantan fácilmente con el rebote de las piedras, no sé en otras marcas si también usan pegatinas o será serigrafiado y más resistente. Pero bueno, cuando estén maltrechas se piden otras pegatinas y solucionado.

No te arrepentirás.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283380&page=10

5. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también estoy con esa duda, pero en cuanto a los pesos a ver si alguien puede aportar un poco de luz a este tema. Se supone que las Fulcrum pesan 1850gr. con los cierres, y las XT unos 1680 gr. sin ellos, por lo que si añadimos unos 60 gr. por cierre a las XT (120 gr.), tenemos una diferencia de tan solo unos 50 gr.¿o no?. Si estoy en un error corregidme:scratch.
    En mi caso tengo pensado cambiar al sistema de center look, con discos XTR o XT, por lo que no necesitaria adaptador.
    Otra cosa, habrá que tener en cuenta que las fulcrum llevan el buje sellado y las XT el sistema shimano de bolas (ambas con sus ventajas e inconvenientes).
    ...Venga, mas opiniones.

Última edición: 25 Ene 2009

6. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Venga, alguna opinión mas de las Fulcrum Red metal 3???

7. motorilo78

motorilo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy mi opinion;
    Si las shimano son con conos ajustables piensatelo.El peso es muy atractivo pero cuando empieza el desjaste son dificiles de ajustar.
    Sin embargo fulcrum en ese modelo emplea rodamientos sellados que tienen poco mantenimiento y facil remplazamiento en caso de desgastestes.
    As mirado las crosstrail de Mavic?
    Suerte en la compra.

8. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las crosstrail son otra opción muy atractiva por ese precio, y en cuanto al peso están como las fulcrum. Las tres valen mas o menos lo mismo. Al final seguramente me quedaré con las Fulcrum con center lock, la decisión será casi por estética y también porque me olvido un poco del mantenimiento del buje.

9. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    las Fulcrum red Metal 3 son mejores rudas que las Crosstrail, y algo mas caras, eso si (unas alrededor de 300 euros y las Fulcrum alrededor de los 450 euros)

10. alvarez_alex

alvarez_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy con esa duda!!! Lo unico que tambien incluyo las Fulcrum RM 1
    por tanto mis opciones son:

Fulcrum RM 1
    Fulcrum RM 3
    Shimano XT WH-M775

lo de las Fulcrum RM 1 las he visto por 399 las mas baratas, tambien he leido que en lo unico que se diferencian las 3 de las 1 es en el peso... lo de mas es igual, que alguien me corrija si me equivoco.

Venga expertos aconsejad!!!

11. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    A mi las XT me encantan, estética, rigidez y funcionalidad.
    Las Fulcrum no las he probado pero si ahora se ponen muchas no deben ir nada mal.

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    "ALVAREZ"donde has visto las fulcrum rm1 por 399?un saludo

13. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo ha montado las f 3 y está encantado.

Al principio dudó entre esas y las xt, pero preugntando había bastante gente que decía que le buje xt tiende a dar problemas(aunque como todo habrá que ver uso le han dado los que lo dicen), ais que la finla entre eso y la estética ,fulcrum al canto.

15. ceneque

ceneque Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola! Alguién me pude confirmar que el peso de las fulcrum red metal 3, es con los cierres y que el de las xt es sin los cierres. Gracias y un saludin.

16. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Según las páginas web de los 2 fabricantes, los pesos son los siguientes SIN INCLUIR EL PESO DE LOS CIERRES EN LOS 2 CASOS:

SHIMANO XT......................... 922 + 755 grs
    FULCRUM RED METAL 3........... 1000 + 815 grs

Salu2

17. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 12 Oct 2009
  18. arehucasXC

arehucasXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy en el mismo problema, necesito comprar llantas y estoy entre xt, pero no me gusta estetica ni rodamientos, fulcrum rm3 y rm5 o a la carta de chain pero las fulcrum 3 lo mas barata que la he visto es a 450, aunque ya que compro llantas me paso al tubeless. duda existencial... por el precio rondando los 350€ a nadie se le ocurre otras alternativas??

19. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    quien ha dicho que las fulcrum son rodamientos sellados, todas absolutamente todas son de bolitas, como las shimano, mejor o peor pero de bolas, menudos merluzos hay por algunos lugares. Te recomiendo las shimano en este caso, mas ligeras y mas suaves de rodar. Eso si , a rigidez no le gana a fulcrum. Tengo ambas, pero la RED METaL 1, y si puedes la fulcrum red metal 1 , pero en tu caso con las XT sobrado, ademas mas facil de repuestos y de pegas en caso de fastidiar algo, porque Fulcrum son un poco mas delicadas para el tema de repuesto y reparacion.....desgraciadamente ya he tenido problemas con el buje trasero , de las dos, ......y se de que hablo

20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo me decanté por las xt hace 2 semanas,mucho pensar en rm3 o a la carta e historias y viendo que la crostrail no eran mejores me tiré a por ellas y van de lujo,muy suaves.eso si,tienes que pasar a centerlok.saludos

Compartir esta página