Hola Amigos: estoy mirando para cambiar las ruedas de mi CANYON, he visto las XT que pesan 1677 gr. y su precio es de unos 300, luegos estan las FULCRUM red metal 1 que pesan en torno a los 1650 gr y cuestan unos 550, y por último las FULCRUM red metal 3, que pesan 1850gr y su precio es de 350 Vosotros creeis que vale la pena pagar mas dinero por 200gr. de diferencia. Yo no soy profesional y esos 200gr. los triplico un día que salgo de tapeo con mis amigos. Que opinais. Gracias y un saludo.
Las red metal 3 de este año no pesan 1850g (eso eran las de 2009), pesan bastante menos, como unos 150g menos. Yo pillaría fulcrum, son indestructibles y muy rígidas.
Hola, yo tengo unas red metal zero para eje de 15 y unas shimano XT, los pesos son relativos a mi las fulcrum me dieron: 750 la delantera + 907 la trasera + 67 el cierre = 1724g. El peso de la web es en configuración más ligera (normalmente V-brake) y sin cierres. Tienen un rodar muy fino y son espectaculares. Las XT no las pese, pero creo que poco más deben pesar, puedo asegurarte que en tres años no he tenido ni un problema (ni descentrado, ni siquiera les he echo ningín mantenimiento) y funcionan de maravilla. Creo que las XT son la mejor opción, buena, bonita y barata.