Hola. Estoy mirando estas ruedas y por la diferencia de peso de unas a otras, ¿merece la pena la diferencia de precios? La "Zero" pesa 1600 gramos La "Metal 1" 1650 gramos La "metal 3" 1685 gramos . Estos pesos sacados de la web de Fulcrum ( me imagino que pesadas en casa subira algo). Alguno que las tenga y me pueda ayudar en cual elegir. Muchas gracias
yo tengo la Zero de 2009, pesan algún gramo menos pero por lo demás me parece que son iguales. Son muy rígidas, llevo con ellas desde mayo y ni un sólo descentre, el sonido es una pasada y la estética a mi me gusta mucho. Las otras no las he probado asi que no puedo decirte. Lo malo es el peso (claro que por algo son muy rígidas). También tienes la opción de montarte unas más ligeras y por menos dinero
Otra buena opcion es mirarse una ruedas a la carta por ejemplo en chainreactioncycles. yo me moento por apenas 300€ unas mavic 717 con buje hopre pro 2 y encantado con ellas.
Tampoco entiendo mucho y por eso miro ruedas de fábrica. Me tira mucho la metal 3 porque sale la del 2010 por unos 340 euros y tambien la zero pero esa ya sube a 600 euros. Tanta diferencia por 100 gramos es lo que no me cuadra
Si las quieres para un uso rutero sin hacer mucho el cabra hazme caso y mirate las ruedas a la carta con llanta Mavic 717 (no hay problemapara hacerlas tubeless) o a las 819, estas ya son tubeless y mas robustas, unos bujes Hope Pro 2, muy buen funcionamiento, sonido acojonante y facilidad de recambios en la propia pagina de chainreactioncycles y radios los Dt 2.0-1.8, se te quedan por los 300€ y tienes un conjunto muy decente de ruedas. De peso se te quedarán en unos 1650-1700gr, no es un peso muy desorbitado y tienes ruedas para largo. http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=7599
Las RedMetal 3 del año 2010, en principio son practicamente iguales que las RedMetal 1 del año 2009, con la única diferencia de radios planos y unos pocos gramos. Yo me compré las RM 3 en Action Sports a buen precio. Por supuesto, tal y como dice Xc man, también está la opción de las ruedas a la carta en Chain, que proporciona muchas posibilidades.
aparte cuenta que si se te rompe un radio dt, lo puedes encontrar en cualquier tienda, igual para el fulcrum te tarda mas en llegar y te sale algo mas caro
Como funciona lo del buje? Yo uso una stumpjumper fsr, me sirve un buje de 20 ? Por cierto, las red metal 3 estan a 329 Eur en bikediscount.de http://www.bike-discount.de/shop/k735/a43023/red-metal-3-disc-6-tornillos-negro.html