Fulcrum Red Wind

Tema en 'Material' iniciado por death, 21 Ago 2014.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Buenas tardes,

Después de mucho buscar y pensármelo me he comprado las Fulcrum Red Wind, en la web pone que pesan unos 1.755g pero lo tengo que comprobar, ya que me parecen ligerísimas comparadas con las Cosmic Elite.

Ya llevo unos 200km con ellas y me voy haciendo una idea bastante buena de las ruedas con perfil (es la primera vez que uso las de 50). Mi comparación la haré con las ruedas que suelo utilizar en los entrenos, además de las Cosmic Elite, tengo otras, las Fulcrum Racing7.

Las ruedas en si, me parecen ligeras (aunque sean casi 1,8kg), dan una comodidad impresionante... no sé si es una sensación mía o si de verdad es así, pero parece que vas más pegado al suelo (vaya, que con las mismas cubiertas y presión, en curvas cerradas no parece que te vaya a patinar la rueda). Se nota también una comodidad en bajadas, llano e incluso subidas y sobre todo, cuando viene el viento de cara, que a mi esto siempre me parecía una "gilipo...", pero si que da la sensación de ir más ligero (eso, o que estoy más en forma de 1 día a otro.. xD).

Hacen poquísimo ruído, al rodar no se oye el típico ruido de las ruedas de perfil el (bfff bfff bfff), no sé si sabéis a qué me refiero?, pero son muy silenciosas, me sorprendió que al dejar de dar pedal tampoco hagan el típico ruido, cosa que los otras 2 ruedas hacen. En fin, que se agradece para no acabar de ruidos hasta el moño.

Sobre el viento lateral, la verdad sí que se nota un poco el bandazo, pero viviendo en costa y con rachas bastante fuertes, casi no he notado diferencia entre el bandazo que llevo con las Red Wind y las Cosmic Elite (y tienen una diferencia de perfil bastante considerable).

La estética, en la web no me daban demasiada buena impresión, pero como estaban de oferta y llevaba tiempo queriendo probar unas de perfil y que no fueran de chinarro, me lancé a por estas, en persona, están mucho mejor. Claro que de momento las llevo horteras de cuidado con cubiertas azules/negras y que unas rojas/negras les quedarían mucho mejor... pero oye, el caso es que rueden =D

No sé qué más comentar sobre ellas, supongo que para un pringadillo como yo, son unas ruedas recomendables, para alguien que busque ligereza o algo más pro, las ruedas le parecerán un muerto.

Yo le pondría una nota de 8,5 sobre 10.

Compartir esta página