Full carbon tubular, full carbon cubierta o alu-carbon cubierta+cámara de látex

Tema en 'Material' iniciado por Alvaroelizalde, 22 Dic 2017.

1. Alvaroelizalde

Alvaroelizalde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues la pregunta es sencilla. Cual de estas combinaciones es la más rápida:
    • Full carbón tubular: zipp 404+808 tubular con continental competition
    • Full carbón cubierta: zipp 404+808 con continental grand Prix tt
    • Carbono con pista frenada aluminio: hed jet 6+ hed jet 9 con cámaras látex y continental grand Prix tt

2. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Así sobre el papel siempre rueda mejor el tubular que la cubierta y permite mayores presiones.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.377
    sobre el papel......luego esta el escribiente que es el aprieta los pedales.......:D:D:D ya hay estudios que dicen que con tubeless y segun que cubiertas se consigue el rodar del tubular............Tony Martin usa cubiertas en la bici de crono

4. Alvaroelizalde

Me Gusta recibidos:
    61
    por eso dudo, que mucha gente dice que nada se acerca el tubular, pero empieza a haber estudios que dicen que las nuevas cubiertas se acercan a los tubulares

5. Alvaroelizalde

Me Gusta recibidos:
    61
    el tubeless lo estuve barajando con las vittoria corsa speed, en ese caso llevaría las hed jet

6. Alvaroelizalde

Me Gusta recibidos:
    61
  7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Ya se que estoy subiendo algo de hace mucho tiempo, pero fijaos en esto :

http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html?m=1

Según esto, muchas cubiertas ruedan mejor que tubulares y para que el tubular ruede bien bien hay que pegar el tubular con 3 capas de mastik y que quede como soldado a la llanta, vamos, como llevarán los profesionales.

Por mi parte voy a probar las vittoria open corsa evo cx con cámara de látex en mis ruedas de aluminio.

Por cierto, ahora que acabo de comprar unas bora usadas me entero de que para rodar bien has de gastar 90€ en cada tubular, no valen con unas Sprinter y que hay cubiertas que ruedan mejor....

8. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Hola
    Yo uso carbono y tubular...y para nada me gasto 90 € en cada tubular.El otro día pinche uno y al día siguiente tenía un continental gatorskin de 25 mm en casa por 45€...
    Creo que de precio andan como las cubiertas grand prix sII

9. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
  10. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo es que estoy con la mosca de comprar otras ruedas y no se si decantarme por cubierta o tubular.

Por un lado veo mucha gente que vende ruedas de tubular antes de un año de haberlas comprado.

Luego veo estas comparativas donde la resistencia de tubular es peor de lo que me esperaba y que hay que dar tres capas de mastik... y luego que mucha gente pincha y dice que tira el tubular... de 60€ o más con menos de 2000km. Porque los Tufo o similar pinchan poco y se arreglan fácil pero también agarran poco y luego están los Sprinter, Competition o Gatorskin de Continental pero que según esa info ruedan peor que una cubierta GP4000SII

Vamos que según veo la ventaja mayor del tubular es el menor peso única y exclusivamente no?

Por eso no se... estaba entre una Bora One tubular o cubierta.

11. Alvaroelizalde

Me Gusta recibidos:
    61
    yo compre unas hed jet 6 cubierta al final. Las vendi y voy a comprar unas zipp para probarlas, ya q las hed son muy frágiles. Las bora cubierta son muy buena opcion

12. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    Yo he ido muchos años con tubulares. Bien encolados, caros, baratos, super premium y desde hace unos meses voy con las dtswiss i tubeless i el rodar es maravilloso a la par que bastante más práctico. El tubular te obliga a ser muy manitas o te gastas una pasta. Aún hace unas semanas ayude a un alemán a despegar un tubular y poner el otro a 40 grados a la sombra. El tío estaba ya pidiendo un taxi.....

13. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    A quien creemos ? el segundo es un tubular. pero una de las cosas que no me gustan de esa pagina en esa comparativa es que si un tubular aguanta hasta 12 bares haz la prueba llevandola al limite el tubular, hay quien lleva el tubular flojo porque asi le va mejor la espalda. pero hay otros que no le importa machacarse yo los suelo lleva entorno a los 9 bares (no esos de vittoria si no otros)

si estas comparando cosas hay que hacerla bien porque si comparamos un ferrari de 50400cv con un seat panda de 42cv yendo a 30 km/h seguramente en la comparativa el panda gaste mucho menos combustible y sea mas eficiente y si lo ponemos a 200 km/h seguramente el panda no llega a eso ni cuesta abajo hay que comparar las cosas por lo que son o lo que llegan.

los vittoria rubino pro creo recordar que marcaban 9 bares maximo en la comparativa yo le hubiera realizado el test a lo maximo pues para eso el fabricante diseño los 9 bares de presion lo mismo estarian más iguales o por encima que los gp4000 costando estos el doble y a veces hasta 3 veces mas.

upload_2018-9-22_14-15-3.png

• Útil Útil x 1
  14. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Tubular-Tubeless-cubierta por este orden si compites .
    Tubeless-Tubulares-(según la experiencia) -cubierta para cicloturista deportivo.

Cubierta-cubierta-cubierta cicloturista esporádico .

En mi opinión las ventajas de la cubierta son su comodidad para reparar, falta de mantenimiento y costo. Muy importantes todas pero para todo eso hay que lastrar en un 30% en la única zona que importa realmente el peso en una bicicleta.

También es verdad que hay ruedas con cubiertas mejores que algunas con tubular , las menos . Igual que es difícil sea más barato un conjunto de calidad en tubular que en cubierta .

15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo este año probé a correr en Master con unas Ksyrium sls con GP4000sii y cámaras del Décathlon... aunque ahora las cambié por unas Maxxis ultralight de 66gr

Mi idea era mejorar las ruedas porque van todos con ruedas de la leche que entiendo ayudan algo.

El tema es que mis entrenos etc... son cortos, a mucha intensidad precisamente porque no tengo tiempo, el miedo que tengo es tener que dedicar a la ruedas mi tiempo de entrenar.

He visto hilos de como reparar un tubular, descosiendolo parcheandolo y cosiendolo otra vez... yo leo eso y pienso en perder el poco tiempo que tengo.

Otra opción es Tubeless pero también tengo visto que hay cubiertas como las Vittoria corsa que con cámaras de 50gr como las Maxxis no pesan más que una cubierta tubeless y un tubeless no se hincha más que una cubierta normal que yo sepa.

En la BTT llevo tubeless à baja presión y con líquido pero en carretera no se si aportan mucho

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Lo que menos me gusta de las ruedas de carbono 100% con cámara es la presion de hinchado, calentamiento de cámaras y resistencia de los flancos porque están sometidas a mucha más presión que las tubular que llevan el neumático pegado, por eso nunca me plantee ruedas de este estilo, tampoco competía, pero ahora estoy en una encrucijada

17. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201

la cuestion es que tienes miedo al calentamiento por ejemplo yo no suelo ir a puertos pues me cogen a un paseo de 1 hora en coche y en una bajada que por aqui en mi zona la que mas es de 3-4 kms y no toco el freno. asi que mi zona no hay problema con el calenton al frenar.

si voy a ir a subir un puerto pongo perfil aluminio pues me gusta mas su frenada y aparte evita o tiende a deformarse menos por el calenton. pero por un calenton no solo se estropea la llanta pero puede explotar la camara del excesivo calor. puesto en lo malo hay que decirlo todo..

en fin yo lo que he hecho es aluminio= puertos y dias previsiblemente malos que me pueda llover, por que la arenilla estropea araña mucho y prefiero que arañe en aluminio y no en carbono que sale mas caro.

uso carbono tubular para todo lo demas

puedo usar aluminio 3-4 meses en total y lo demas carbono a no ser que yo se me pinche y no quiera cambiar el tubular y la aparque un tiempo por el engorro jajajaja

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Con carbono tubular el calentamiento es preocupante pero no tanto como con cámara, que te puede estallar una cámara y los flancos aún sufren más.

Lo que tu haces es como lo quería plantear; carbono fin de semana y buen tiempo y aluminio entre semana y mal tiempo... que me llevo la bici al trabajo y salgo a medio día en plan contra reloj.

Aunque es otra pérdida e tiempo estar siempre cambiando ruedas y zapatas.

Si pongo tubular acabaré usándolo todo el rato, conociéndome.

Sobre subir, mañana subiré un puerto de casi 2000m y una ruta de 3000m acumulados

En caso de tubular la elegida sería Bora One 50 con ac3, está a 1400€ en Fabregues

19. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tardo 5 minutos o menos en cambiar las zapatas con shimano lo mas engorroso es quitar la rueda de delante... Me encaja la posicion de las de carbono con la de aluminio aasi que no tengo ni que posicionarla. Y la rueda trasera no hace falta quitarla porque las zapatas salen para atras. Y tensar el cable o destensar.

20. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Con tubeless y discos adiós a estos problemas, "dilemas"....

Compartir esta página