FULL IRON VITORIA 2016

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por israel.triatlon, 8 Abr 2016.

1. israel.triatlon

israel.triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola comapeñ@s

Estoy inscrito en el full iron Vitoria de 2016 y tengo unas dudas, si alguien estuvo en 2015 y quiere ayudar...
    Tengo dudas sobre avituallamiento en bici
    1- Se indica los puntos km, perfecto, pero quiero saber si en esos puntos se va "despacio" ya sea porque están en subidas, tras un giro pronunciado, tras una rotonda... O por el cambio están en largas rectas
    2- bebida en botes de ciclismo??
    3- En el momento que coincidimos half y full, hay mucho tráfico en el avituallamiento??

El motivo de tantas preguntas es porque voy ha comprar sistema de hidratación para la cabra y decidire que comprar en función de su respuesta, estoy valorando el que llevas un bidón normal en los acoples

Sólo les pido opinión: cómo ven ir con un sólo porta bidón???

Gracias

2. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo estuve el año pasado en el full.

Los avituallamientos perfectos.

El primero estaba tras una subidita un poco exigente.El resto quiero recordar que estaban en pueblos.

Señalizados con antelacion, bien provistos de todo y con una legion d voluntarios que se desviven para ayudarte segun tus preferencias.

Puedes darles botes vacios y ellos te entregan otros llenos o bien parar y rellenar.Yo lo hice entregando botes para no parar.

Segun vas avanzando por el avituallamiento te van ofreciendo de todo, agua,isotonico,gel,fruta, barritas etc

Son zonas de longitud adecuada para hacer esto y todo esta muy muy bien montado.No tendras problemas.

Respecto a llevar solo un porta, eso depende de ti, pero el año pasado hizo calor y bebi mucho liquido.Yo,personalmente en una prueba tan larga, llevaria al menos dos portabidones por si la cosa se pone fea, que puedas llevar el liquido en condiciones.

En lo relativo a la confluencia con los del full, tambien se avisa en la charla tecnica, los puntos confluctivos, pero una vez mas la organizacion es perfecta y te avisan del cruce por el que vienen los del half.

Intenta estar muy atento cuando os junteis porque es un momento en el que los jueces van muy encima y te amonestan pir drafting a la minima, aparte que los del half van desatados.

Mi consejo, si pillas una aglomeracion levanta el pie o quitate de donde este el grupo para que los jueces vean que estas evitando el drafting a toda costa.

A mi me aviso una jueza de muy mala manera y le dije que yo iba por mi sitio pero que la carretera estaba llena de gente y no iba a ir por el sembrado, y que si llevaba gente en paralelo era porque ya no habia mas espacio por donde ir.No me sacaron tarjeta pero vi como amonestaban a mucha gente.

Para lo que necesites no tienes mas que preguntar.

Vas a disfrutar muchisimo.

Es una prueba preciosa,bien organizada, en un entorno espectacular y la guinda del pastel,la maraton.Vitoria entera volcada con nosotros, el publico te lleva en volandas y hasta se hace corto.

Yo este año correre en Frankfurt, pero en 2017 volvere a Vitoria para acompañar a mi hermano que se quiere estrenar en la distancia.

Mucha suerte!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. hondaflin

hondaflin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estuve tambien el año pasado en el full, coincido totalmente con lo dicho por estripel

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

4. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Estripel te lo ha explicado perfecto ...

5. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En general los sistemas de hidratación, sobre todo los integrados, están muy chulos, pero la comodidad de cambiar de bidón no la compensan.

6. martinager

martinager Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La idea que yo veo del sistema integrado es el de llevar geles disueltos, y la bebida en bidon en el cuadro o si eres un poco ágil detrás del sillin.

7. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tb hice el año pasado el full y los avituallamientos estuvieron más o menos como comentáis. Casi perfecto, salvo q los bidones que yo cogía no estaban llenos del todo y como eran pequeños, al final de la bici necesitaba dos o tres -salió un dia de calor-. Por lo que yo no iría con un solo portabidón.

8. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Israel,hacer un Half o un IM con un solo bidon es un suicidio,estas sacando todos los boletos para que te deshidrates. Hay mil combinaciones para llevar 2 o 3 bidones(en el manillar en vertical u horizontal),en el cuadro( 1 tipo aero,1 normal,2 normal), detras con un buen sistema....vamos que si te pones puesdes llevar 5 bidones si quieres. Lo normal es llevar 2 o si puede salir mucho calor llevar 2 con opcion de poner un 3.
    Solo tienes que decidir cual es tu objetivo de tiempo y si te compensa llevar aeros o redondos y donde en funcion de tu configuracion de bicicleta.
    Los avituallamientos estan muy bien puestos, yo no eche en falta nada si lo tienes bien calculado y previsto.
    Y yo bebi un huevo.
    Moi

9. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    En serio quieres ir a un IM con un solo bidón?

10. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Nunca hagas una prueba ( incluso en distancias menores ) con un solo bidón. Y si por lo que sea pierdes uno? Tendrás que parar por coj... o atente a las consecuencias!

11. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En los avituallamientos en los que dan el agua en botellas los integrados se relllenan mucho más fácilmente. Al menos el que yo uso, que va entre los acoples...

12. israel.triatlon

israel.triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por las aportaciones. Mi objetivo (muy ambicioso, lo se...) es SUB 10h. Respecto al sistema iré con un porta bidón en el acople y otro en el cuadro, en la barra inlcinada, ambos para usar bidones estándar y no estar recargando los botes específicos.

Los probaré antes en el ecotrimad

gracias nuevamente

13. julitook

julitook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año participo en el Full de Vitoria, es muy interesante leer las experiencias de los que habéis participado ya en el.
    Tengo otra pregunta para vosotros, que sitios son los mejores para que nos vean la familia y amigos? por suerte me acompañaran algunas personas y me gustaría que me pudieran ver y que les fuera buena la comunicación.
    Muchas gracias

14. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Para el agua la organizacion pone autobuses para traer y llevar a los acompañantes, lo unico es que deberan madrugar un poco.
    La zona del Pabellon Buesa Arena es muy buena y casi la unica en Vitoria para el sector bici.Hay una linea de autobus que los dejaria cerca.
    Para la carrera a pie cualquier sitio cercano a meta es muy bueno.
    A espaldas de la catedral,tras el primer avituallamiento hay un parque con columpios para los peques y mucha sombra.Es un sitio perfecto si vas con niños.
    Obligatorio qye te vean entrar en meta.
    Toda mi familia,mujer hijas,hermanos,madre,cuñadas y sobrinos estuvieron arropandome.
    Correre mas triatlones pero lo que vivi y senti en ese no creo que se vuelva a repetir.
    Ver a mi madre que se salto las vallas 500 m antes de que entrase a meta, llorando de alegria es el mayor trofeo que conseguire en mi vida deportiva.
    Fue un dia muy muy especial porque corria con las cenizas de mi padre que habia fallecido recientemente y mi gente no me quiso dejar solo.
    Por si fuera poco Vitoria entera nos arropo y nos llevo al cielo...
    (***** que recuerdos)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Abr 2016
  15. julitook

julitook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estripel, muchas gracias por tus consejos y me has emocionado con tu historia. Yo iré también con los niños, padres, etc. No me gustaría que solo me vieran un par de veces, necesito de los fans para hacer una carrera tan larga.

16. julitook

julitook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, han cambiado el recorrido de bici en las dos distancias. Alguno que conozca la zona, nos puede hacer un resumen de como es el circuito nuevo?
    Muchas gracias

17. oskivs

oskivs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecta explicaciones de los compañeros, yo estuve el año pasado en el full y disfrute muchísimo. Disfrútalo.

Compartir esta página