Función de un elastómero en la horquilla suspensión

Tema en 'General' iniciado por julikiman, 23 Nov 2015.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, planteo el dilema y luego la pregunta,

Siempre he pensado que una suspensión se componía de resorte y amortiguador. El resorte (muelle) absorbe el impacto y el amortiguador "controla el resorte para que el muelle no se vuelva loco", concretamente ejerce una fuerza proporcional a la velocidad con la que el muelle se mueve (suponiendo que los dos están enganchados en paralelo). Esto lo he estudiado en la carrera

El caso es que ahora veo gracias a vídeos en youtube de la gente que desmonta horquillas de suspensión, que lo que hay son elastómeros metidos dentro de los muelles. Y yo a estos no les veo otra utilidad que controlar lo mucho que los muelles pueden llegar a comprimirse, pero ¿quien controla el rebote del muelle?

De hecho aquí no explican otra función que la de servir de tope al muelle http://www.mardelbike.com.ar/detalle-mecanica.php?mec_id=10

Me encantaria que alguien que supiese me lo explicara. Un saludo y mil gracias

... y no, no va en mecánica, ya que aparte de buscarle una explicación no va a resolver problemas con la bici :D:D

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Esas horquillas de gama baja no tienen sistema de amortiguación hidráulico, normalmente por aceite, como las de gama superior. Los muelles y los elastómeros hacen ambos la función elástica, encargándose los segundos de suavizar el funcionamiento de los primeros.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmm lo que me estaba temiendo... vaya que hay no se puede decir que exista un amortiguador, simplemente muelle

!GRacias!

Compartir esta página