Buenas a todos, planteo el dilema y luego la pregunta, Siempre he pensado que una suspensión se componía de resorte y amortiguador. El resorte (muelle) absorbe el impacto y el amortiguador "controla el resorte para que el muelle no se vuelva loco", concretamente ejerce una fuerza proporcional a la velocidad con la que el muelle se mueve (suponiendo que los dos están enganchados en paralelo). Esto lo he estudiado en la carrera El caso es que ahora veo gracias a vídeos en youtube de la gente que desmonta horquillas de suspensión, que lo que hay son elastómeros metidos dentro de los muelles. Y yo a estos no les veo otra utilidad que controlar lo mucho que los muelles pueden llegar a comprimirse, pero ¿quien controla el rebote del muelle? De hecho aquí no explican otra función que la de servir de tope al muelle http://www.mardelbike.com.ar/detalle-mecanica.php?mec_id=10 Me encantaria que alguien que supiese me lo explicara. Un saludo y mil gracias ... y no, no va en mecánica, ya que aparte de buscarle una explicación no va a resolver problemas con la bici
Esas horquillas de gama baja no tienen sistema de amortiguación hidráulico, normalmente por aceite, como las de gama superior. Los muelles y los elastómeros hacen ambos la función elástica, encargándose los segundos de suavizar el funcionamiento de los primeros.
Mmmm lo que me estaba temiendo... vaya que hay no se puede decir que exista un amortiguador, simplemente muelle !GRacias!