hola. seguro que ya lo habéis comentado por algún sitio.pero no lo veo. puede el durace eléctrico funcionar con un piñón record de 11v ? alguien lo lleva o ha probado? gracias
Siiiii yo llevo piña súper recor con dura-ace 9000 ...mecánico ...supongo que será igual en el electrónico
Los casettes son los mismos para mecanico que para electronico, asi que deberia funcionar sin problema.
Yo a lo que digan los tenderos hago caso a la mitad de la mitad de lo que dicen. Si los foreros dicen que va es que va, sera que lo han probado.
La distancia entre coronas de shimano 11v es de 3,74 mm. y la distancia de campagnolo 11V es de 3,85 mm. Hay una diferencia entre ambos de 0,11 mm. es una diferencia muy pequeña apenas una décima de milimetro, por lo tanto tiene que funcionar seguro la compatibilidad entre ambos.
Por lo que entiendo, yo tengo campy, si cambio a shimano de 11v. No me haría falta poner el nucleo shimano en las ruedas, con poner los piñones de campy de 11v me valdría. Lo digo porque el nucleo de las zipp son 150 y el de las campy 80. Es así ?
Según las medidas que he puesto, serían compatibles las manetas de shimano 11v y un cassette campagnolo 11v. Ademas hay un forero que lo ha probado y funciona.
Y yo he probado el red 11 con piña campy y va de pm. Pero me dijo que di2 de 11 no funcionaba bien y es una putada porque yo a la larga me pasare al eléctrico y tendré que cambiar núcleos y piñas
gracias a todos. pues es que de poner un eléctrico prefiero el shimano pero el tema de núcleo al llevar campagnolo es una pasta y pensé que se valía las ruedas con piñón record