ahora tengo 10 v con piñon 11-23 record , si le pongo una corona suelta de 18 y los separadores de 11 , ¿podria funcionar para 11 v? lo he montado tal cual digo y si ha enroscado perfectamente y mide solo algunos mm mas de ancho que el de 11v. ¿alguien lo ha probado ya?
no se como seran las Campagnolo, con las Shimano no hay problema las de 10 y 11 son del mismo grosor, el problema esta en las coronas unidas en la araña
en este solo van unidas la 21/23 , el resto sueltas , los separadores son 0.5 mm mas delgados, creo que funcionara y sin gastarme mas de 8 euros en separadoras.
puedo confirmar que funcionana perfectamente, ya lo probe hoy, sin gastarme mas de 4 euros en separadores tengo 11 v . incluso las coronas superiores 21-23 que van unidas sube y baja perfectamente
y las manetas y resto de grupo que son de 10v y haciendo eso simplemente lo has convertido en 11v? o igual he interpretado mal buena ruta
Como te he dicho en otro hilo anterior, no hay problema. Yo he usado una araña ultegra 21-24-28 de 10v, en mi grupo 11v, y sin problema.
Tengo entendido que lo único que habría que cambiar son los separadores, ya que los de 11 son más delgados. Pero no entiendo que te valgan los que van unidos, ya que a estos no se les puede quitar el separador y que también sirvan. Si es así cualquier casette de 10v valdría para 11 sin cambiarle los separadores, solo habría q ponerle otro piñón más.
no es tan facil (hablo por Shimano que es lo que tengo trasteado) el cambio tiene cierta tolerancia en la roldana superior para alinear bien la cadena con la corona engranada, si en una bici con transmision de 11 colocamos una rueda con cassette de 10 en principio no hay problemas, el cambio pude asumir la diferencia de distancia entre coronas pero e medida que vamos subiendo coronas vamos sumando la diferencia y llega un momento que empieza a ir fino incluso no subir bien o subir de repente 2 coronas en el caso de pikolo, como lleva separadores de 11 el cambio va donde debe, la llegar al bloque de coronas unidas aunque lleven separadores de 10 el cambio no ha perdido esa tolerancia
Perfecto. Hay que meter separadores de 11 en los piñones sueltos y en los fijos nada, lo que hay. Gracias.
Por otro lado. Si quito piñón de 11 y pongo otro más grande, por ejemplo un 30. Pregunta: De cierre puedo ponerle una tuerca para 12 en vez de 11, no?
De que marca es el cassette, en Shimano las 2 primeras coronas sirven de cierre, si dejas la 12 tienes que colocar una tuerca de cierre de 12