Funcionameinto frenos disco XT-XTR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by berraco, Aug 2, 2010.

1. berraco

berraco Novato

Hola,
    Tengo unos frenos de disco shimano XT (los del 2007), que me gustaría cambiar. Quiero montar algo mas ligero y estaba pesando en pasarme a XTR. No se como van de funcionamiento/tacto los XTR. Un compañero de grupeta tiene los nuevo XT (que son parecidos a los XTR) y le van muy bien. Me gusta el tacto que tienen y el fucionamiento. Lo que no se es si los XTR son similares a estos nuevos XT. Os dejo una imagen de los XT que tiene mi colega y los XTR que me gustaría coger, a ver si son comparables en cuanto a funcionamiento.

Otra opcion serian los Avid elixir cr. Solo una duda, el cambio de pastilas en los avid 3,5 y 7 era un poco liante, han mejorado este aspecto?
    He elegido los XTR o avid, porque son los que mejor me entran en presupuesto, unos 250€

Gracias y un saludo

Attached Files:

2. nachotuma

nachotuma Miembro

yo tengo los xtr del 2010, y la verdad es que estoy muy contento con ellos, potencia de frenada no le faltan en absoluto. Supongo que los xt iran parecido eso si.

3. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Yo pille los xt por 170 lereles, y llevo 180mm delante y atras.Creo ke por la dif de precio los xt son de lo mejorcito.
    Excelente frenada y nada de fatiga,ahora voy a ponerme los discos flotantes Hope de 180 igual del y tras a ver la diferencia.
    Ya te contarè.

4. cimmerio

cimmerio Miembro activo

El estilo de frenada de XT a XTR es lo mismo,la diferencia radica en el peso,yo he probado los dos y para mi,son iguales.
    Yo pase de unos Avid Five a XT,y es otro mundo,ya no vuelvo a Avid en la vida.
    Mi consejo es que te pilles los XT,ya que van de maravilla,y con lo que te ahorras,te puedes pillar otras cosas...

5. makoto

makoto Miembro Reconocido

yo tengo unos xt y tengo unos xtr y unos avid elixir r.

los mejores en general son los xt. mejor relación. tacto, freno.

los avid, no tienen nada que ver, con 160 frenan mas que los xt con 180. pero el tacto no tiene na que ver.

y los xtr, son para rally 100%. mas ligeros y muy buen tacto, pero komo te tires con coxonex pabajo..............vas sin frenos, ya te digo xtr = rally 100%. piensa ke se diseñaron para eso.

6. berraco

berraco Novato

Por lo que veo los XTR frenan muy bien y parece que no dan mucha guerra. No soy de los que baja muy fuerte (mis huesos ya no están para eso). Mis rutas son mas bien tipo maraton. Ya se que la mejor relación calidad precio son los XT pero me gustaría poner XTR (o algo parecido) por quitar algo de peso a la bike; a no ser que haya alguna otra opción para quitar peso sin que sea demasiado exagerado...

7. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

berraco,de verdad te compensan los gramos de diferencia con la diferencia de precio?.

8. nachotuma

nachotuma Miembro

una buena opcion son los xtr dual control, quitaras mas peso, puesto que ya no necesitaras una maneta para los cambios y otra para los frenos, sino que con una lo llevas todo integrado.

9. carranza

carranza Miembro Reconocido

yo tengo los xtr y he probado en muchas ocasiones los xt y te puedo asegurar que no se parecen en nada, los xtr no tienen el servowave y hace que cambie mucho el tacto del freno a mi me gusta más porque es más progresivo que el xt pero mi compañero prefiere el xt, creo recordar que la diferencia de peso entre unos y otros tampoco era mucha

10. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Yo desde luego no compraria los XTR por peso respecto a los XT. A mi los XT me gustan mucho, mucho. Ademas, son muy faciles de purgar, cambiar pastillas...sin embargo, en los AVID tambien es facilisimo el cambio de pastillas, aunque no tanto el buen purgado de los frenos.

Lo ideal es que los pruebes, yo los Elixir no los he probado BIEN, los XT si, al igual que los Juicy 7 (si te sirven de referencia), y aunque los XT son muy, muy buenos frenos, me quedo con los americanos...

Un saludo!

11. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Muy buenas,

He tenido frenos XT, XTR y Avid.

Te diré que los que mejor frenan en mi opinión son los XT (mucho mejor si son los nuevos). Los XTR frenan algo menos y sobre todo piden más mantenimiento (los pistones hay que limpiarlos de vez en cuando).
    Los Avid en frio frenan de miedo, muchísimo... sin embargo pierden tacto en bajadas largas.

De todas formas parece que estas decidido y no necesitas mucha frenada. Pasate al XTR. Pero si lo haces por peso... creo que podrías invertir el dinero en componentes donde la diferencia de peso puede ser mayor (Bielas, sillín, tija, etc...).

Un saludo.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo tengo dos Xt, los ultimos y los de la anterior generacion, y la verdad super contentos con ellos, pero no los he podido comparar con los XTR.

13. berraco

berraco Novato

has notado mucha diferencia entre los ultimos XT y los anteriores? yo tengo los anteriores y no se si me merece la pena pillar los de ahora...

14. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Berraco, perdona que me entrometa, pero ¿a nadie le interesa unos Avid Ultimate en Blancos con menos de 300km por 170€ la pareja???

15. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Los de "nueva generación" son más potentes además de tener más ajustes y poder dejarlo a tu gusto.

Respecto al peso, la verdad es que nunca los pesé. Pero de todas formas, los xt anteriores, los tengo con latiguillos goodridge y yo si fuera tú no hacía el gasto para comprar los nuevos. Menos aún si dices que haces un uso tranquilo.

un saludo.

16. don gorilon

don gorilon Miembro activo

pues yo he probado tanto avid como shimano y me queddaria con avid sin pensarmelo dos veces, pero bueno ya q as dixo q les vas a dar un uso tranquilo la excesiva potencia de los avid y un poco mas lioso de mantener (aunq yo no lo creo porq es asta q les pillas el truco, igual q a los shimano), veo un pco absurdo el cambio q te planteas hacer, porq los xtr ya han salido o van a salir en un par de meses los 2011, asi por lo menos para mi los xtr q has puesto q son del 2007 ya me parecen demasiado viejos, y respecto a los xt q si os he probado, (xtr no) , sinceramente quitando las posibilidades de ajuste q tienen de mas me parecen igual q el resto de los shimano, yo tengo los deore y un compañero los xt y y es q me parecen practicamente los mismos frenos, en cuanto a potencia y mantenimiento, solo cambia un pco el tacto pero poco mas, asiq yo me esperaria un poco a los xtr 2011 a ver q tal van, y si lo q quieres es ahorrar peso, con los discos q traen los shimano desde luego q no lo vas a hacer , acaso q no les metas algunos ashima o alligator cosas asi, y lo q vas a ahorrar va a ser muy poca cosa, seguro q ahorrs mas gramos en otra parte de la bici, acaso q no tengas ya una sub 9 o algo asi q ya para ahorrar gramos te tienes q gastar mucho dinero

17. berraco

berraco Novato

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos pero casi todos coincidís en que no merece la pena el cambio de XT al XTR. Como dice don gorilon, esperare a que salgan los 2011 por si hay alguna cosa que mejore pero visto lo visto me da que...

Por cierto, me parece que no me he explicado bien. No es que el uso que le de sea tranquilo, mas bien lo contrario, la bici tiene muchos km y con bastante trote. Lo que quiero decir es que no soy nada bruto bajando; si hay que abusar de freno o exigirle potencia, lo hago (mas de una vez han llegado los discos bien recalentados) pero no voy levantando todas las piedras del monte...

Otra cosa, tengo discos Hope (no los flotantes, sino normales). Puede que esto influya en la frenada y frene peor? ¿Que tal son los ashima y parecidos para los XT?

salu2

18. japs73

japs73 Miembro activo

Hola berraco,no se si te ayudan algo estes datos.
    Frenos XTR 2011 habra 2 versiones una como la de siempre xc y otra nueva para allmountain que es la que te explico.
    Las allmountain se denominan M988,se diferencian por tener las manetas un poco mas gordas y pesadas que las de rally,pero tambien aumentan un 25% su potencia de frenado y reducen su recorrido hasta el bloqueo de los discos.La pinza sera nueva,en una sola pieza y con pistones de ceramica,pastillas de resina High-Tec ??? y estructura de metal pensado para refrigerar en descensos largos.
    Espero que no tarden mucho en sacar el nuevo XT en la misma linea.
    Un saludo

19. berraco

berraco Novato

****, pues que buena pinta. Igual investigo un poco y espero a ver que hay...

20. berraco

berraco Novato

Share This Page