Funcionamiento chaqueta térmica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por WINGUBA, 10 Dic 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    El tema es el siguiente, la semana pasada compre una endura windchill 2 en forum, nunca he tenido una chaqueta térmica, hoy la he usado por primera vez, debajo llevo una térmica de decathlon de manga larga, hacia una temperatura de 3 o 4 grados, y la ruta era de 35 km, bueno alo que voy, sudada impresionante y la chaqueta empapada por dentro, le térmica estaba más o menos seca, pero es normal que la chaqueta esté empapada por dentro, sobre todo mangas y pecho, es buen funcionamiento o no?,
    En este tema estoy perdido, y si funciona mal pues que me devuelven el dinero.gracias.

2. gusirey

gusirey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Si la primera capa no te transpira, te calas por dentro.

3. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    Ósea qué es problema de la térmica?, pero cuando me la quite estaba más o menos seca

4. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes que mirar si la membrana que lleva la chaqueta es transpirable. Por ejemplo con una chaqueta de neopreno no va a pasar ni el frio ni el viento ni la lluvia, pero tampoco transpira.

5. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    Características de la chaqueta
    Nueva y renovada versión de la exitosa chaqueta Endura Windchill. Se trata de una chaqueta térmica y cortavientos softshell de invierno.

• Es resistente al agua, transpirable y elástica en la parte delantera y en las mangas.
    • La parte interior cuenta con tejido térmico Roubaix, así como en la parte posterior y en las mangas.
    • Cuenta con tres bolsillos en la espalda, teniendo uno de ellos una cremallera estanca en el bolsillo impermeable.
    • Cuenta con un patrón ajustado y detalles de silicona para mejorar el agarre.
    • Tiene elementos reflectantes.

6. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    Puede influir la talla, en todo este tema?

7. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Si eres de sudar mucho es normal.La termica te mantendra seca la piel y en las subidas prueba a abrirtela para evacuar un poco el calor.Una chaqueta cortavientos e impermeable que transpire todo el sudor es muy dificil , o mejor dicho , muy cara.Saludos.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Según lo que estas contando, todo se resume en que esa chaqueta es una ******. (Y perdona por la brusquedad).

9. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    es q esto es tan personal... no es lo suyo que termine mojada claro esta, aunque tambien es cierto que yo siempre he de jugar un poco con la cremallera para airear en la subidas. Con respecto a la talla, tiene q estar relativamente en contacto con la camiseta para q evaque la humedad (pero si sale empapada doy por hecho q eso si que pasa).

A mi eso mismo me pasa los poco dias q uso en bici una chaqueta de 20€ del lidl, pero siempre habia oido hablar bien de tu chaqueta

10. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    pues es talla l, me probe la m y me iba bien en todo menos en el pecho me tiraba a la altura de las axilas, y por eso cogi la talla L, pero igual la cambio por la m o que me devuelvean el dinero y ahorro un poco mas y cojo otra mejor, lo pensare esta noche y mañana vere, gracias a todos.

11. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si quieres una chaqueta que transpire hay que pagar por la señal de STOP.

12. suny13

suny13 suny13

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. Hay que saber lo bueno cuesta. Hay veces si que pillamos alguna ofertilla pero lo que veo algo bueno por debajo de 120 Eur no se puede encontrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    al final he cambiado de talla y he comprado una térmica en condiciones, mañana pruebo y haber lo que pasa,

14. Ace10

Ace10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor cuando la pruebes haznos un reporte .Te lo agaradeceremos .

15. WINGUBA

Me Gusta recibidos:
    376
    mañana comento, lo único que no va hacer mucho frio

16. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hola, un saludo. Los tejidos SoftShell o WindStopper, Windtex... todos transpiran. Hay que regular la cantidad de ropa que llevamos debajo, para que la sudoración sea mínima, pues si transpiramos a más velocidad de la que es capaz de traspasar nuestro tejido cortavientos, la humedad se va concentrando dentro, tapando los poros de salida de la chaqueta, por lo tanto, cada vez transpira menos. Yo uso en montaña chaquetas de Gore-Tex de más de 240 €, y tienes que ir regulando las aperturas y las capas intermedias en función de la temperatura exterior y la intensidad de ejercicio físico.
    En bici, en invierno, normalmente llevo una camiseta de m/c debajo de la WindTex, y no suelo mojarla mucho... en las subidas, me abro un poco el pecho.
    Hay chaquetas de montaña que son muy buenas para ciclismo, pues tienen unas aperturas muy buenas en las axilas, para las subidas, lo que pasa es que no llevan el bolsillo trasero de ciclista, pero a mi, particularmente eso no me importa pues siempre uso CamelBak, que aparte de proporcionar bolsillos, tienes mucha más capacidad de agua y te sirve de protector de espalda en caso de caída.

Hasta otra.

17. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tengo la windchill - I y transpira de p.m., no tengo ningún problema con ella, eso si la térmica me coge sudor y se empapa un poco, pero es una termica de decathlon, A mi me funciona perfectamente y otro compañero que la tiene también, estamos encantados con ellas y nos costaron entorno a los 80 €. Por ese precio no creo que haya algo mucho mejor. Saludos.

18. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo la I y encantado con ella... De todas formas creo que siempre hay momentos en los que te abres un poco la cremallera porque necesitas refrescar el cuerpo.
    La cuestión no es estar haciendo un examen a la chaqueta y soportar el calor cuando estas subiendo para ver si se moja... En mi caso prefiero que me proteja del frio al principio de la ruta cuando las temperaturas son gélidas y especialmente cuando comienzan las bajadas.

Es importante una buena interior y no creo que una de decathlon por muy aparentes que sean sea la mejor compañera de la chaqueta.

19. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Con estas prendas no hay que obsesionarse, como dice Kikegsaura... ni tampoco gastarse un pastón. La prenda interior, con tal de que sea de poliester, es suficiente. La marca HellyHansen hace muy buenas prendas interiores, por unos 30 € estás comodísimo y seco, además, la lavas a mano en el lavabo, mientras te duchas, y la tienes lista para el día siguiente...
    En la tienda de RinoRojo, en San Fernando, tiene unas de Windtex, rojas y negras, forradas de polar fino, para usar solo con una camiseta debajo, y solo cuestan 60 pavos, o algo menos... están muy bien.
    LoweAlpine también hace buenas prendas interiores. Mirad en la página de Barrabes.

Un saludo y buen invierno a todos/as.

20. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Si eres de sudar, con TODAS mojaras. Da igual lo que transpiren. Para empapar menos es importante que tengan cremalleras que abrir cuando empiezas a subir. Todo lo demas tonterias.
    A mi me han regalado una softcell de running, cortavientos no se que, y super transpirable que se han dejado un pastizal, y si no bajo la cremallera en 2 minutos estoy chorreando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página