Hola a todos; estoy leyendo sobre el tema de las horquillas de mtb por que quiero comprar una bici y no me quedo nada claro el funcionamiento de la mayoria de las horquillas.Como distingo las de aire con las de aceite o las de aceite con las de muelles?? en un principio pensaba que todas eran de aceite y aire con la diferencia de que algunas podias regular el aire y otras no...pero parece ser que no, que las de aire son unas y las de otras son todas con muelles al menos en una de sus botellas. Si alguien de manera rapida me pudiera decir los tipos de horquillas y como diferenciarlas se lo agradeceria un saludo!!
bueno y detro de lo qe comentas aun hay mas lio ya qe hay varios sistemas como el de fox fit y etc jajaja pero por no hacerte un lio. si te lo puedes permitir en cuanto a regulaciones,funcionamiento te recomiendo una de aceite y aire,son mas caras pero vale la pena ya qe las puedes dejar a tu gusto mas facil son mas sesibles para regularlas tanto el rebote como la compresion.todo esta en el presupueso qe tengas para buscar una horquilla u otra.
Sólo hay 2 tipos de horquillas, aire o muelle. El aceite no se comprime, así que no se puede usar como elemento elastico, pero se usa como lubricación y en la parte hidráulica, que es la compresión y el rebote. El funcionamiento es sencillo, el aire o el muelle hacen de elemento elástico y el hidráulico se encarga de controlar a qué velocidad se comprime o se extiende la suspensión. Las diferencias entre aire y muelle, pues A IGUALDAD DE GAMA las de muelle son más sensibles, pero por contra pesan más. Otra diferencia es que las de aire se puede ajustar mucho mejor a tu peso que las de muelle, en las que hay 3 ó 4 muelles de diferente dureza y elijes el que sea para un peso lo más cercano posible al tuyo. Para diferenciarlas externamente, vas ****** a no ser que te sepas cómo es cada modelo de horquilla. Saludos.
Para diferenciarlas externamente las de aire llevan un tapón en la botella donde está la valbula, y las de muelle llevan un regulador, es decir en la barra donde no está el bloqueo si lleva regulador es de muelle, si lleva un tapón es de aire.
Aire menos peso y más progresiva, muelle más peso y más lineal. Para cosas no brutas mejor aire y viceversa
Mira, un artículo muy bueno y muy completo acerca de las horquillas, su funcionamiento y componentes: http://www.bikelocos.com/diferentes-tipos-de-horquillas/