Funcionamiento extraño Marzocchi Bomber HC 600 TST2

Tema en 'Mecánica' iniciado por [BoR], 9 Jun 2012.

1. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Llevo montada esta horquilla en mi MTB, pero la noto un funcionamiento raro, y es que va muy blanda.

Hace tope a la mínima, y tampoco bloquea de todo, si puedo luego hago un video y mañana os lo muestro.

He comprobado la presión, y tiene 4 bares, que según el fabricante es lo recomendado para 95 KG (yo pesaré unos 92).

La horquilla en cuestión es esta:

¿Qué os parece que podría ser?

¿Alguien conoce el despiece de la horquilla y donde podría comprar retenes y que tipo de aceite lleva para hacerle un service?

Preguntaré en un taller a ver lo que me cobran por hacerle un mantenimiento, ¿qué os suele costar a vosotros?

Un saludo y gracias.

2. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene alguna experiencia con el tst cascado?
    Caro el asunto?
    Me dicen que los sintomas podrian ser de eso.

4. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El jueves tengo hora en el taller.
    Le he puesto más presión, pero sigue igual

5. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo un video a ver que opinais.

Y ya de paso pregunto...
    [youtube]mbXlL4LYNSQ[/youtube]
    ¿Alguien sabe donde comprar recambios?
    He enviado un e-mail a marzocchi para ver quien es el distribuidor en España, pero me han dicho que no hay actualmente (team bike ya no lo es), y no tengo ni idea de donde conseguir recambios (el cartucho TST2 y retenes)

6. nando74

nando74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ´parece<ser que no

7. luisco71

luisco71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si has conseguido hacer algo. Yo compre una bici con esa horquilla en Human cicles, el 2010, al de un año les pedí los retenes y me los enviaron, ahora no se si los tendrán, yo tambien tengo q pillar, yo he desmontado toda la orquilla el funcionamiento es muy simple, y visto lo visto te diría q es cuestión de retenes, a la hora de hacer cambio de retenes y aceite mide bien lo q sale de cada pata, en la izquierda lleva unos 150cc, es el lado aire hace de engrase del tubo y a la vez toda esa cantidad reduce la cámara de aire aumenta la presión de aire de la misma más rápidamente y yo creo q es un poco el qick de la cuestión, con ello quiero decir q igual te hacen falta 160cc, o 170cc ,en el lado derecho tst2 lleva 10cc de aceite q son de engrase, ahi esta el cartucho q lleva unos 95cc de aceite, lo mejor es q vallas sacando y midiendo el aceite de cada pata para saber cuanto lleva esactamente, no tengo fotos del despiece del cartucho pero la próxima revisión las mandaré ya q yo tambien me he dado cuenta de q no hay apenas información de esa horquilla todo preguntas cero respuestas. Hoy hemos cambiado los retenes de un amortiguador Fox porque se india demasiado hacia tope, al mirar la presión paracia no bajar de 170 psi q era el sag correcto para su peso hemos cambiado retenes y problema resuelto. Te cuento esto como anécdota a tu peso y tus 40psi q comentas q yo creo q debes tener casi unos cincuenta afín tablas, mira en la página de marzochi enredando llegarás a modelo buscas el año y allí te vienen las presiones de aire cargas de aceite de las patas etc. Lo q creo q no viene es la carga de aceite del cartucho. Bueno pues espero q te valga de algo.

Compartir esta página