Buenas noches. Si bloqueo la horquilla y aplico fuerza, ¿es normal que se desbloquee? Entiendo que si, y aquí surge la pregunta. Esa fuerza que hay que aplicar se puede regular de alguna manera? no es lo mismo que monte una persona de 60 kilos que una de 90. A parte: Esa regulación va en función de algún tipo de hinchado interno (como puede ser en el amortiguador Rock Shox ario 2.2) Si pongo en la horquilla la fuerza de bloqueo a tope, al frenar fuerte se me desbloquea. Yo creo que tengo que meter más presión a la horquilla para que haya que aplicar más fuerza. Vamos, que estoy hecho un lio :| P.D: He tocado la rosca que hay bajo la botella derecha para que la horquilla está más dura, pero me parece poco todavía
El Air Spring Pressure puede tener algo que ver? Es que no se lo que es pero lo he visto en las especificaciones...
en la barra izquierda (desde la posicion de conducion) veras que hay un tapón azul, pues debes quitarlo y ajustar la presion a tu peso, para que coincida con un 20/25% de hundimiento del recorrido total, luego, el ajuste del umbral de bloqueo (barra derecha abajo) lo puedes regular a gusto del consumidor, hacia la derecha el umbral aumenta (necesitas más fuerza para que se desbloquee) y hacia la izquierda disminuye (menos fuerza). Eso lo puedes/debes regular conforme vayas montando más, pero debes tener en cuenta que ese ajuste es para evitar que la horquilla, en presencia de un bache importante, lo tome con bloqueo y peten las juntas tóricas, asi que yo lo dejaría en un punto más cercano al desbloqueo "facil" que a lo duro...
oido cocina. muchas gracias. P.D: Vale la bomba de hinchado de rock shox para hinchar la horquilla fox?
Por cierto, para cambiar el recorrido de la talas RLC de 100-120-140, hay que estar parado o puede hacerse en movimiento!?!?!
Bueno, la mia no es la Talas, esla F32 120, pero me imagino que lo dicho anteriormente para regularla sirve, no? Un saludo y gracias