DESPIECE EMBOLO INTERNO He hecho un esquema del embolo interno del amortiguador, con el recorrido del aceite en las dos direcciones. Espero que junto con las fotos del despiece y los esquemas sean suficientes para comprender el funcionamiento y los porques. Por falta de informacion me he tomado la libertad de nombrar a mi modo alguna pieza o funcion, espero que no esten equivocadas. Si veo que surgen dudas intentare explicarlo con palabras, pero una imagen... Los dibujos o croquis no son a escala ni tampoco son simetricos, ya que para representar todas las funciones en una misma imagen me he tomado esa libertad, si fuese conforme a las normas de dibujo seria mas complicado entenderlo, porque quedarian partes ocultas, mas dificil de representar. Mas adelante ire recomponiendo toda la informacion, pero adelanto esta porque creo que es la fundamental a nivel teorico para comprender el funcionamiento y tambien porque no he encontrado nada parecido en la web, o por lo menos tan claro. Foto del despiece. El numero de arandelas representado en la foto es igual al de los esquemas. Las arandelas de calibracion tienen que ver con lo que se denomina tuning (1,2,3), y que en teoria debe coincidir con lo marcado en el manguito exterior, puedo decir que no es asi en este caso, es decir el amortiguador viene con tres arandelas en todas las regulaciones,debe ser para que nosotros lo pongamos a nuestro gusto. DESPIRCE POR CONJUNTOS EMBOLO DE LA CAMARA DE AIRE PALANCAS DE MANDO VASTAGO Y AGUJAS
Buen trabajo Rogelio, aunque para bueno el mantenimiento que le hiciste al mio desde entonces lleva ya 400km y no ha perdido nada de presion. saludos y nos vemos en los carriles.
Muchas gracias por el tutorial, podrias poner una foto de las mordazas abiertas para ver como haces la separacion de 1,5mm. Saludos fenomeno
gran aporte, busco el rp2 cabezon q monta trek de serie!! supongo q sera un poco :-Ddiferente su funcionamiento
Por cierto, yo compre un rp23 de segunda mano con Rebound tune M y quisiera hacerlo Rebound Tune L, creo q la jugada seria cambiar el diametro o grosor de las arandelas de rebote, ¿alguna idea? Un saludo
Tú eres de los míos. Gente así que despieza un amortiguador y se pega una hora o 2 mirando como funciona es la que realmente tiene mérito. Así es como se puede hablar con propiedad, cuando se sabe como funciona por dentro. Sí señor, jeje, yo hice parecido con la horquilla cuando la desmonté pieza por pieza. Me pegué un rato mirando como funcionaba. No me dediqué a reparar sin más. Lo mismo con el carburata de la moto, 1h o más mirando todos los pasajes y demás para qué servían. Oleee tus *******!!!, desguazado enterito, como debe ser y encima explicado con esquemas. Anda qu eno cuesta trabajo eso, ya te puedes creer que sé de veras el trabajo que cuesta hacer esto, fotos, dibujos, comprender... Además por lo que estoy viendo, la gente dice que FOX es ******. No lo sé, no los he probado, pero *****, veo despieces de los FOX estos así como tú pones aquí y *****, son canela en rama tecnológicamente hablando por dentro. Luego ves otras marcas y son una **** basura simple que encima valen una pasta. (Eso no implica que haya problemas de diseño y se averíen o den problemas antes de la cuenta, pero *****, eso es tecnología y lo demás gilipolleces). Estos FOX que ponéis son lo más parecido al de una moto que he visto, tanto en horquillas como en amortiguadores y eso me pone a 1000 por hora jajaja, lo malo es que valdrán un pastizal.
Según tengo entendido se lo que se hace es meter mas o menos arandelas para variar el paso del aceite.
Hola fenómeno, no veo la explicación del recorrido del aceite, compresión y expansión podrías hacer unas flechas para ver el recorrido del aceite. Gracias. Donde compras las toricas para hacer un cambio. Como metes aceite después. Cada cuanto haces un despiece de estos para limpiar y cambiar aceite y juntas? Gracias de nuevo.
Buenas, y mis felicitaciones eres grandioso, sobre todo muchas gracias por el tiempo y gran dedicación que te has tomado hombre. Te pregunto: tengo un septune y el problema es que no funciona el propedal-bloqueo esta todo el tiempo abierto lo he desmontado y tenia poco aceite y poco nitrógeno me he fijado que por la palanca azul no pierde aceite, seria por eso que me hacia un sonido a espumilla, entonces, bastara solo con cambiar aceite para solucionar ese problema y que vuelva a" bloquear " como antes? Gracias.