Funcionamiento Rock Shox SID RCT3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landokarl, 30 May 2014.

1. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por favor alguien me puede explicar el funcionamiento de esta horquilla.

Tiene 3 puntos, abierto completo, a medio cerrar y cerrado.

A parte de eso, tiene una ruedecilla que no tengo ni idea de lo que hace. En ingles lo llaman "low speed compression", pero no se si afecta al modo abierto o al modo intermedio o a los 2.

Alguien puede arrojar algo de luz a este tema.

2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esa rueda es para en modo intermedio o trail y es para ajustar a que valor de dureza quieres que la horquilla amortigüe, es para cuando pedaleas de pie no se hunda pero si aparece un bache si amortigüe, no sirve de nada en cerrado total que es para subir en carretera y ahí no ha de amortiguar nunca, para en resto de casos bajar y llano mejor llevarla en posición abierta.

3. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Efectivamente la ruedecita de color gris creo que trae 12 posiciones de ajuste de menos a mas para regular la velocidad de compresion de la horquilla,y la rueleta roja que esta el la parte inferior de una de las vainas te regula la velocidad de rebote con 9 posiciones.
    Por otro lado me alegro que saques el tema por que a mi me paso lo mismo,estos señores de rock shock no dan ningun tipo de explicacion en ningun lado y con el amortiguador monarch me paso lo mismo,al final recurri a foros yankis para enterarte de algo.
    Un saludo

4. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente, la ruedecita de color plata trae 12 posiciones, pero mi rebote, la ruleta roja del tubo derecho trae 20 clics.

Después de mucho leer por foros americanos e ingleses, he encontrado como realmente funciona la ruedecita. Por lo visto tiene efecto en la 3 posiciones, pero que donde mas se nota es, obviamente en la intermedia.

Lo que no saben explicar bien es el efecto que crea al girar la ruleta, no saben si aumenta la dureza o por el contrario que salte antes la amortiguacion con un bache.

Independientemente de esto, y sabiendo mas o menos como funciona, es un sistema que me gusta bastante para XC. Tambien me permite llevar la horquilla con algo mas de SAG (mas blandita) para cuando bajo fuerte y aprovechar mas el recorrido total de la amortiguación.

5. JVP77

JVP77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que horquilla es? Tienes alguna foto?

6. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una SID RL, pero con el cartucho de una RCT3

Adjuntos:

Compartir esta página