Funcionamiento Sram Force

Discussion in 'Material' started by diegovite2001, Jun 6, 2012.

1. diegovite2001

diegovite2001 Novato

Hola a todos, hoy me he estrenado con mi primera flaca y me he vuelto loco con el cambio del desviador (lleva plato compact 50-34); a veces permitía con pulsación corta, cambiar a plato pequeño y otras no existía la posibilidad de dicha pulsación, o le daba la pulssación larga y como si nada, sobre todo para subir al plato grande. ¿acaso tiene truquillo la cosa? Parece ser que el tendero no está muy puesto en Sram. Gracias por la ayuda.

2. JOSE21

JOSE21 Miembro

no entiendo muy bien el problema, pero voy a intentar ayudarte, yo tambien tengo un force

para subir a plato grande es con un clic largo, y para bajar a plato pequeño es con 2 clic cortos, para subir piñones es con dos clic y para bajar piñones con 1 clic

3. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Palanca de cambio trasera: Para subir a una marcha más dura (más alta), presione ligeramente
    la palanca de cambio hacia dentro, hasta que oiga o note un “clic”. Para bajar a una marcha
    más suave (más baja), presione aún más sobre la misma palanca de cambio hasta que oiga o
    note un segundo “clic”. Puede llegar a bajar hasta tres marchas en una misma pulsación.

Palanca de cambio delantera: Para cambiar del plato pequeño al grande, presione la pequeña palanca
    de cambio totalmente hasta el fondo. Para bajar del plato grande al pequeño, presione la misma palanca
    de cambio hasta la mitad, hasta que oiga o note un “clic” fuerte.

Nota: Para minimizar el roce de la cadena en posiciones de marcha extremas, el cambio delantero
    incorpora un elemento desviador delantero que entra en acción cuando la cadena se encuentra en el
    plato grande. Para mover el cambiador o desviador delantero hasta la posición de equilibrado, presione
    ligeramente hacia dentro sobre la pequeña palanca de cambio hasta oir o notar un ligero “clic”.

Fuente

4. POPI74

POPI74 Miembro

Yo estoy encantado con el Force. Si no te sube al plato grande pulsando a fondo a lo mejor es que tienes que apretar con un poco mas de tensión el cable en el desviador. Yo soy un torpe para estas cosas pero si le comentas a tu mecánico seguro que sabe darlo la tensión justa.

5. diegovite2001

diegovite2001 Novato

Muchas gracias a todos, esta tarde lo pondré en práctica aunque creo que debo darle un poco de más tensión al cable del desviador ya que le cuesta subir al plato grande aun empujando la leva del mismo hasta el fondo.

6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Strava:
    A mi me paso una cosa rara. Hace un a par de diás al meter el plato grande se me salia la cadena, y ayer que volví a salir no se me salió ninguna vez que cambié. A que puede ser debido?

7. diegovite2001

diegovite2001 Novato

Observa si cuando esto te sucede vas más enganchado o más suelto y también si está la cadena más o menos cruzada o alineada en los planos piñón/plato y ya nos comentas.

8. fugazy2007

Strava:
    Despues de ajustar el desviador la cadena se me sale hania afuera, cuando cambio al plato grande y voy en los piñones mas pequeños, exactamente del tercero al primero. Cuando voy en piñones mas altos del tercero no se me sale.

9. ovi81

ovi81 Miembro activo

Ese desviador no está bien ajustado,así no te roza con los piñones grandes?

10. fugazy2007

Strava:
    No, no me roza. Volveré a probar.

11. handicap22

handicap22 Miembro activo

Hola, te comento como lo llevo yo que me acabo de montar una flaca con el Sram Force. El cambio trasero, 0 problemas, ajustado a la primera y sigue sin necesitar ajuste, perfecto. Desviador, bueno aqui tengo mas problemas con la tension del cable, pero creo que viene mas de tener un manillar integrado y que las fundas del cable van forzadas y no recupera bien el muelle cuando cambio a plato pequeño. Consejo, ajusta bien los limites del desviador en plato grande y pequeños y mete tension al cable hasta que te cambie con decision a plato grande. Si luego con piñon grande y plato pequeño te toca el desviador, quitale un poco de tension al cable, lo importante es llegar a una situacion intermedia.

12. Wantax

Wantax Baneado

Pues si no te roza en los ultimos piñones en el desviador estando en el plato pequeño (cosa normal en el forze y el red) y se te sale la cadena hacia el exterior al poner el plato grande con los piñones mas bajo, es blanco y en botella,, es decir tienes el tope exterior mal ajustado, has apretado el tornillo que lo regula de mas

Share This Page