Yo la verdad, no se porque últimamente aparece hilos con temas de este estilo. Y no me refiero a que sean repetitivos; sino que no comprendo porque a la gente le esta dando por mezclar componentes de shimano con campagnolo, cuando es de lógica que cada cosa ira mejor con lo de su propia marca. Y no digo todo esto por criticar, sino que quisiera que alguien me lo explique.
Pues te explico pikolo, no es que sea mucho mezclar, pero yo tengo un grupo campy chorus y con cadena campy no va todo lo fino que debiera, ....no tanto como con una cadena shimano durace. El cambio es muy muy grande de suavidad. Las bielas son FSA pero porque me venian así.
pues yo tengo bielas chorus,cambio sram force y cadena kmc y todo perfecto y las bielas chorus las tengo por que son 53-39 me las vendieron casi nuevas por 50, por eso tengo esa mezcla de marcas
Supongo que la pregunta vendrá a que tiene unas ruedas para shimano y el grupo campagnolo. Por lo que yo sé puedes ir con el cassete shimano, no irá todo lo fino que puede ir pero te irá casi perfecto. Tengo un amigo que lleva grupo record de 10v con cassete shimano y le va bien. PD: Con cualquier grupo puedes poner las bielas que quieras.
yo también estuve a punto de mezclar. me ofrecieron una eurus trasera por 160 en tienda de segunda mano . anduve pensándomelo pero me hecho para atrás precisamente que era campy y yo tengo shimano. al preguntar si eran compatible shimano con campy me dijeron de todo hay gente a favor y gente que no, cada uno cuenta la feria según le va. pero mi opinión es que un conjunto esta pensado e ideado para piezas de ese conjunto, el mezclar puedes encontrarte que no funcione todo lo fino que debería.yo en otra bicicleta tuve bielas y pedalier sram con cambios campañolo, no se si influia que era para tres platos, pero si notaba fallos al bajar o al subir.
Veo que me tocara buscar un nucleo Campagnolo para DT 240s, si alguien tiene que se ponga en contacto, por favor.
las medidas de las arandelas separadoras,coronas y anchura total del bloque completo de coronas,no es igual en shimano y campagnolo! aunque casi no se aprecie,hay diferencias. el casette SH 10v,es mas estrecho que el Campagnolo! Si regulas el cambio con las coronas centrales,en las coronas inferiores y superiores,ira sumando algo de error el cambio,aunque sera aceptable! su grado de funcionamiento,se situa en un 80-90% de perfeccion!
Por què no lo pruebas primero a ver que pasa? En una de esas hasta ande mejor que antes. Si uno no experimenta, nunca se saca la duda.