manetas campagnolo 10V----cambio trasero shimano 10V-----casette campagnolo 10V y al contario: manetas shimano 10V-------cambio trasero campagnolo 10V----- casette shimano 10V Supongo que si porque lo que mueve el cambio es el tiro de cable que hace las manetas. Si las manetas y el cassete son de la misma marca, entiendo que si funcionará. Alguien lo ha probado??
Si funciona,pero yo no soy de mezclar distinto componentes.Prefiero todo shimano,sram o campy. Yo llevo sram red y solo llevo distinto al sram piñon-cadena de shimano ,me gusta màs y va mas fino,que piñon-cadena de sram.Todo lo que sea manetas,desviador,platos-bielas,frenos y cambio que sea igual marca.
No es sólo el tiro de cable que mueva la maneta, es la forma del paralelogramo del cambio, que está pensada para ese tiro de cable. Recuerdo que cuando se llevaban 8 velocidades, todos los cambios-manetas de Shimano eran intercambiables excepto el Dura-Ace, que tenía su propia forma. Y, por supuesto, una cosa es que funcione y otra muy diferente que vaya perfecto, como debe ser.
Yo he llevado la primera combinacion pero con el desviador. Manetas Campy y desviador ultegra. No funciona bien porque el muelle de shimano es mas fuerte que el de campy y hay que tirar mucho de la maneta.