Buenas. Estaba yo pensando en adquirir una banda-cinta-pulsómetro para el Dakota 20 y aprovechar así esa función. Pero me asaltan varias dudas: La funcion del Dakota (creo que del Colorado y Oregón es igual) como pulsómetro se limita a mostrar en uno de sus campos las pulsaciones que lleves en ese momento (creo que el nombre técnico son "pulsaciones instantáneas"...como el puré. Lo mismo ocurre con el campo "cadencia" Está claro que estos gps no están orientados para el entrenamiento, de ahí esta limitación. Sin embargo tengo entendido que las pulsaciones se "integran" en el track que se va grabando y por eso supongo que posteriormente en el ordenador, con un programa adecuado como puede ser el SportTracks donde ya previamente has metido tus pulsaciones máx y mín. de forma manual, se pueden ver, analizar, hacer cálculos, medias, saber en que zonas te has movido etc etc etc... todo ello simplemente importando el track en este programa, es así? Otra cuestión es saber si esta cinta-pulsómetro envía la señal del GPS de forma codificada o no. Es decir, si es de calidad Todo esto lo digo porque puede ser que por 50 euros (aproximadamente) que vale la referida cinta-pulsómetro, quizás salga mas a cuenta comprar un pulsómetro propiamenente dicho. A mi me gustaría llevarlo integrado en el Dakota por aquello del todo en uno, pero acepto gustosamente sugerencias y comentarios de todo tipo.
Hola: Yo tengo el Oregón 550 y me a pesar de tener pulsómetro, me he comprado la cinta con la esperanza de poder hacer lo que tu comentas. A pesar de lo que he leído, con el sportTrack no consigo ver el tema de las pulsaciones. Si hay un apartado donde habla de tramos pero no consigo ver mil pulsaciones. No sé si es por ignorancia o porque no se graban. En el gps si veo instantáneamente las mismas, como en cualquier pulsómetro. He hecho estas preguntas en varios sitios a ver si alguien dice o comenta algo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=569743 . Seguiré atento al tema y si obtengo alguna respuesta, ya te lo comentaré. Saludos
Los datos de pulsómetro y cadencia si se graban en el track. (por menos mientras está como current.gpx). Para ver los datos puedes utilizar compeGPS en las últimas versiones. (La 6.6 pirateada que circula por ahí no lo descifra). O hacer una ñapa con un programa de un tal daxx, italiano. Que mediante la conversión del track te integra el dato en un track de compe y así lo puedes analizar en Compe. http://www.teambikeolympo.it/TCXConverter/TeamBikeOlympo_-_TCX_Converter/TCX_Converter_ENG.html Un saludo.
Entonces si lo entiendo bien: Un track en formato .GPX puede contener datos de frecuencia cardíaca pero solo se podrán visualizar si: 1 Tienes la ultima version del compe 2 Conviertas el track activo de .GPX a .TCX con el programa TCXconverter y entonces abres el archivo con el Compe...¿quizás con el Sport Tracks y el Garmin Training Center tambien funcionará?. Si el .GPX a convertir no es el track activo sino otro track guardado ya no funcionaría? Palentino, tu que tienes la cinta, haz el favor hombre
Yo hace tiempo que estuve realizando esos experimentos. En el Tcx converter lo convertía a .trk, que es el archivo de tracks de Compe, no a Tcx. A partir del último post de este hilo del Colorado se ha hablado algo del tema. Un saludo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=314983&page=12
Con el Sportrack se puede importar perfectamente con la grafica de pulsaciones. El tema es que hay varis maneras de hacerlo y unas funcionan y otras no. Si lo haces con el garmin plugin nose que igual no te aparece pero si le das a importar el gpx del la carpeta gps archivo current igual si. Otra manera es copiar el current.gpx del gps al ordenador y luego darle a importar. Y a veces si no me lo coje le doy a update track y pruebo de otra manera y me actualiza el track con los datos de pulometro. Poder se puede por que yo siempre lo hago con un oregon 300. tengo todas las gráficas de pulsaciones y esta mu bien. Un saludo
Confirmo lo dicho por Fortunados y me extrañan los problemas que han tenido tanto Palentino como Zagato Ayer me dejaron una banda pulsómetro compatible con el Dakota20 y por la noche estuve realizando experimentos. Al menos con la última versión del Sport Tracks un track .GPX importado desde un directorio o carpetas (tanto del ordenador como del propio gps) deja ver perfectamente la frecuencia cardiaca siempre que el track contenga estos datos. Sin embargo cuando se usa la opcion de importar directamente desde el propio dispositivo (garmin plugin?) no se ven estos datos. A lo mejor tiene que ver con que en la lista de dispositivos no aparece el Dakota aunque aparentemente poniendo por ejemplo el garmin 705 la importación del track se haga bien.
Hola. Las bandas de pulsometro asi. Como cualquier sensor de los geonaute de decathlon valen para los garmin, por lo menos el Dakota 20 va bien. Pata ver los datos de pulsaciones tienes que descargar el track primero a una carpeta de tu escritorio y luego cargarlo manualmente al Garmin Connect. Asi te aparecen todos los datos de pulsaciones y demas.
Con el Oregon 450??? ¿Cual seria este: http://www.decathlon.es/cinturon-codifhw-digital-belt-id_8189560.html#avantages ?
Navegando por internet he encontrado esta pagina que viene con todos los dispositivos que son compatibles entre si al llevar el ANT+, en este caso os pongo el ejemplo del oregon450, pero hay infinidad de dispositivos. Espero os sea de utilidad. http://www.thisisant.com/directory/oregon-450/ Y el direcctorio con todos los dispositivos: http://www.thisisant.com/directory/
Hola, ¿cada cuanto hace el registro de pulsaciones en el track?¿1s,5s, 10s?¿se puede hacer algun cálculo de las calorias consumidas?
Buenas noches, tengo el dakota 20 y estoy muy contento con él, me ha regalado una banda de pulsómetro geonaute del Decatlhon, ANT+ que he leído que son compatibles con el dakota, pero no consigo vincularlo, he hecho varias veces lo que dice en el manual del dakota, pero siempre se queda buscando, he girado la pila del pulsometro para ver si se reactiva pero no hay manera, solo dice buscando, alguien lo ha conseguido? Me puede ayudar alguien a vincularlos. Gracias de antemano y saludos.
Gracias por tu ayuda compañero, el problema era que trataba de sincronizarlo sin ponerme la banda, ha sido ponerme la banda en el pecho y ha tardado menos de medio segundo en sincronizar. Gracias de nuevo y saludos.