Funda cambio XT shadow: ¿está asi bien puesta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 25 Ago 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Pues me he puesto un cambio trasero nuevo, el M-772 XT shadow, y como sabéis hace igual que los sram, es decir, la funda y el cable no describen la típica curva de shimano, sino que van más directos.

El caso es que no estoy seguro de haberla puesto bien del todo, puede que la haya dejado demasiado corta en mi empeño de que fuera lo más recta posible. Pongo fotos a ver que os parece y me decís si debería ponerle un centimetro o más larga.

Yo noto que el cambio va bien, necesito adaptarme a él porque he usado durante años el M-760 de tiro invertido (una gran cambio), pero he notado que cuando meto el piñón más pequeño o el más grande, para regresar al anterior hace un "clack" bastante más fuerte y brusco que los demás, sobre todo al poner el mayor y regresar al anterior. No sé si es que el cambio es así, o podría ser por la funda que la he puesto demasiado tensa.

Gracias por anticipado

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Un simple centimetro de mas de funda te evitaria el angulo que hace la funda al llegar al cambio, y el roce con la puntera del cuadro.

3. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Sí, eso he pensado, 1 cm o 1,5 cm más quizá sea más aconsejable. Pero me da una pereza ir de propio a por una funda... xDD

Última edición: 26 Ago 2009
  4. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien la veo demasiado tensa y forzada. No la dejes tan directa si no un poco mas largo para que ella misma se doble un poco pero tampoco mucho con 1 o 2cm mas o menos creo que valdra.

Te dejo una foto de como lo tengo yo en un SLX que para el caso es lo mismo.

Un saludo

Adjuntos:

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    ¿Podría ser por esto que los piñones extremos vayan tan duros para ponerlos y quitarlos? ¿Os pasa a vosotros con los shadow como a mi?

Para poner el piñón grande he de hacer bastante fuerza (esto casi seguro es por estar tan corta la funda) y al pasar a otro piñon o del más pequeño al siguiente hace un CLANCK tremendo que da miedo...

6. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    En mi primer intento la puse así de justa, el resultado fue que cambiaba mal. Es un SLX-shadow y echaba pestes pensando en el "mal" cambio que había hecho (tenía un XT).
    Cambié la funda y se la puse con algo más de curvatura, y el "mal" quedó solucionado.
    El SLX no es tan suave como el XT que tenía antes, pero ahora cambia con precisión algo que , con la funda corta, antes no iba.

7. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me cambia por igual independientemente de que en que piñon este. No tengo esos problemas con los piñones que dices tu. Cambia la funda que no te va a llevar mas que unos pocos minutos y ya veras como seguro notas mejoria.

Un saludo

8. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    inlcuso es posible que al ponerla tan corta, te roce la roldana la cadena al paso por la roldana superior con el piñon grande cuando lleves puesto ese piñon ya que no deja que el cambio retoceda un poco

9. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

si el problema esta en el piñón grande solamente, mira que no te haga tope en el tornillo que regula el recorrido del cambio, si es asi, aflojalo un poco, +/- media vuelta y luego prueba.

A la funda le faltan 1 o 2 cm, si cortaste muy justo el cable, tendras que cambiarlo también.

Un saludo

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ya la he puesto más larga y ahora sí que va bien. Al pasar del pinón grande al siguiente hace un clanck un poco más duro que el resto pasos entre piñones pero muy poco, y cuando sube del penúltimo al mayor solo hay que hacer un poco más de fuerza.

Solo le he puesto 1 cm y piquito más, pero se nota que va mucho más suave. Eso sí, en desarrollo algo extremos hace un poquito de ruido (plato mediano piñón 2º o pinón 7º), y he de elegir un poco si quiero que vaya más fino con desarrollos pequeños (mi opción) que con desarrollos grandes, pero ya me pasaba con otros cambios.

Gracias a todos por las respuestas.

11. Felisuco

Felisuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que te has quedado un pelin corto con el cable, mejor pecar de largo y poder regular desde el tornillo y la ruleta de la palanca del cambio.

12. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Esta tarde he montado precisamente un XT shadow y aunque la foto no es de muy buena calidad ha quedado algo así, y la verdad que el funcionamiento es bastante bueno y preciso.

Saludos.

Compartir esta página