Funda del cable no encaja en cuadro

Discussion in 'Mecánica' started by tedasola, Oct 25, 2008.

1. tedasola

tedasola tedasola

Hola.
    Pues eso, que he cambiado fundas y cables y en los cables del desviador y cambio trasero no hay problema, pero en la funda del freno trasero el tope me baila en el enganche del cuadro. Este enganche es mas ancho para el freno que para los cambios y el problema está en que no encuentro un tope de funda mas ancho para que enganche, ya que con un tope normal cuando freno se cuela por dentro al ser mas pequeño.
    No se si me explicado bien.
    He ido a la tienda a pedir topes mas anchos y el de la tienda me ha dicho que no había oido esto nunca y la verdad es que yo si que he visto bicis en las que el enganche del cuadro para el freno trasero es mas ancho que los otros y utiliza topes mas anchos - por ej. algunas orbeas-
    Alguien que me ayude. Socorrro.

2. tedasola

tedasola tedasola

Nadie dice nada?

3. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Tienes muchas opciones en caso de no encontrar unos topes mas anchos, puedes buscar una arandela que haga la función de tope, puedes buscar un tornero explicarle el caso y fabricar algún tipo de casquillo para los topes que tienes....

4. tedasola

tedasola tedasola

No habia pensado en la arandela, de todas formas no veo fácil encontrar una arandela que encaje tan bien para hacer de tope.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Lo que creo que te pasa es que el enganche del cuadro está hecho para pasar un latiguillo del freno de disco, por lo que necesitas un adaptador para poder poner el tope del cable sin que este se cuele. No sé si me explico.

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Estoy con Careco, el cuadro esta preparado para pasar el latiguillo de freno de disco. Tienes que ponerle los topes de las fundas anteriores (yo eso es lo que hago).

7. tedasola

tedasola tedasola

Es justamente lo que me pasa careco, pero el tema es que yo uso v-brake y los topes no valen.
    Ah, antiguos no tengo por que el cuadro es nuevo.

8. tedasola

tedasola tedasola

He probado a poner una arandela al tope, pero no funciona, o no entran o se cuela por el tope, asi que seguiré buscando.
    A alguien se le ocurre algo?

9. DAVICITO

DAVICITO Novato

venden un enganche que va atornillado al tope y por el otro lado se engnacha la funda,queda de lujo.en una bici me ha tocado ponerlos y van mu bien.

10. tedasola

tedasola tedasola

Y eso donde se puede pillar?

11. DAVICITO

DAVICITO Novato

en cualquier tienda que conozcas,los hay de plastico y de metal.no son mu caros.

12. tedasola

tedasola tedasola

Despues de ir por 5 tiendas al fin lo conseguí. Me han dado una especie de casquillo que se mete donde va cogida la funda al cuadro y así ya no se escapa el tope.

13. DAVICITO

DAVICITO Novato

ya esta solucionado entonces no.

14. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Tu cuadro por casualidad es TREK ????
    Es que Trek necesita casquillo para el tope de freno, pero veo que ya lo has conseguido.

15. tedasola

tedasola tedasola

Sí, al fin lo solucioné. Si cambias fundas, cuidao con perder los casquillos que van al freno trasero - si es que los lleva vuestra bici- por que no veas lo que cuesta encontrarlos.

Hay varias marcas de bici que necesitan estos casquillos, que yo sepa Ghost, orbea, trek -aunque no todos los modelos- y alguna más imagino.

16. esscapar

esscapar Miembro activo

Lo que hay que hacer es no cortar la camisa del freno, y montarla entera.Entonces ya solo hace tope en maneta y y vaina.
    Al menos así es como va montada la orbea que tengo en casa sobre el cuadro. Cables de cambio "desnudos con topes" y cable freno trasero con camisa entera y pasa por los "sujetadores"

Un saludo

Share This Page