Pues que tengo un problemilla. Acabo de recibir mi Merck 525 y al montar la sirga del freno trasero, pues la vaina de silicona que se pone en la sirga en el tramo que va por dentro de los tubos, resulta que es muy delgada y no me entra la sirga del freno. He probado con una de cambio que tenia por casa (ahora llevo electrónico y no me hace falta) y si que entra perfectamente. Sabeis alguien donde puedo conseguir un trozo de esa funda para la sirga. Otra opción es poner una sirga de cambio, pero no me mola. No se si la cabecilla aguantaría tanta presión. Y la sirga tampoco se si aguantaría. Que me aconsejáis.
No pongas la funda y problema solucionado, la parte del cable que discurre por dentro del cuadro puede ir a pelo. Yo los llevo sin funda, lo que sí hice fué ponerle éstos terminales que llevan un pequeño trozo de funda http://www.bike24.com/1.php?content...;page=1;menu=1000,4,167;mid=224;pgc=3451:6456 Si prefieres ponerla, ves a cualquier tienda y pregunta, casí seguro que tienen. Lo de poner un cable de cambio descartarlo totalmente. Un saludo
Gracias rafi34. Lo del cable del cambio lo he descartado del todo. Lo que he hecho (ya se que es una chapuza) pero de momento lo he hecho, ha sido cortar 4 hilos de la sirga de freno y quitarlos. Asi entraba pero no las tengo todas conmigo. No estoy tranquilo. Lo de poner la funda es principalmente porque al hacer un poco de arco el tubo longitudinal, creo que la parte central de la sirga toca en el tubo. No quiero que me lo corte. Imagina el chandrio que seria. Donde compre la bici, desde luego no tienen ese tipo de tubo para proteger de la sirga a los tubos de carbono. Quiero pensar de donde lo podría sacar, pero no veo respuesta de momento. Gracias por tu comentario, un saludo.
He visto una foto del cuadro y ya veo la forma del tubo horizontal. Puedes tensar un cable por fuera desde los topes de entrada y salida, así puedes visualizar el recorrido y ver si puede llegar a rozar (yo lo dudo) Tienes otra opción y es desguazar una funda de freno y quedarte con la funda interior. Mejor si es tipo campy de las que no tienen la parte metálica en espiral, así es más chungo sacar la funda. Un saludo
Hola. Bueno rafi34, te he hecho caso. Lo primero he comprobado si pegaba o no en el tubo y.... pega y mucho. Lo segundo, he quitado la sirga debilitada que había puesto y lo tercero, con paciencia, he hecho lo que me apuntas. He desguazado una funda y le he sacado el macarron de plástico que lleva y yata. Un poco de paciencia, para sacarla (era de las metálicas) y chapo. Genial, a funcionar sin problemas. Muchas gracias por la idea rafi34. Venga, un saludo.