Acabo de poner un soporte de pared en el balcón para la bici, no me fio ya del trastero después de tanto leer sobre robos. El balcón es abierto, y quiero ponerle una funda protectora que la recubra totalmente, y cerrada, para evitar el polvo y la humedad. ¿Que fundas les ponéis a las bicis? Saludos.
Interesado en este tema. En mi caso, estoy al lado del mar y me preocupa también la condensación que se produzca dentro de la funda .
Teneis en Leroymerlin y en el Decathlon. http://www.leroymerlin.es/fp/15690150/funda-protectora-cubre-bicicleta- http://www.decathlon.es/funda-de-proteccion-id_2556471.html
Yo estoy pegadito al mar, en una zona con mucha humedad. Me estoy haciendo una funda con rafia,que es impermeable, y espero que proteja a la bici de la humedad. La he hecho unos agujeros, para que encaje en las barras del soporte, y la voy a cerrar totalmente con una cremallera. Prefiero tener a la bici totalmente encerrada y evitar todo lo que pueda la corrosión y el desgaste que provoca la brisa marina. A ver si para el lunes la tengo, y subo fotos. Ya te diré que tal funciona.
ok, gracias. De la del Deca echan pestes en los comentarios...se quejan que enseguida se deteriora si está muy a la intemperie.
La del Deca parece más para interior, para el polvo. Y las de Leroy no se pueden cerrar. Así que opté por hacerme una, a ver que tal resulta. Lo del robo en trasteros es una plaga, aquí. No hace mucho detuvieron a una banda q tenía preparada mil bicis robadas para enviar a África en contenedores. Es importante registrar las bicis, para luego poder recuperarlas, como ocurrió aquí.
Hola. Vengo utilizando desde hace un tiempo, una de los chinos (de las tiendas de los chinos, no de internet). Valen 6 €, tienen cremallera (que queda por arriba de la bici) y son de plástico relativamente resistentes (digo relativamente, porque al cabo de un año más o menos, se empiezan a ir las costuras de las cremalleras, pero por ese precio...). Son azul oscuro, con el ribete de la cremallera rojo. No las tienen todos los chinos, pero si las piden te las traen. Por cierto... si tienes una talla de bici muy grande (XL), no sirven, lo mismo para manillares de más de 600mm y creo que para las 29 tampoco. Pero para las 26 de tamaño normal, van de lujo.
Preguntaré a ver. La bici de montaña es una 29, grande, pero igual me puede servir para la flaca. Por ese precio está bien si aguantan un año. Gracias por la información.
Te diré como lo tengo yo, y no está en pared y cae el agua directamente y está perfecta, te vas al mercado de fruta/telas y demás de tu ciudad y coges tela de toldo a 2/3 euros el m2, cogete dos o tres metros según como lo tengas y problema solucionado.
Otro aquí con la del Deca y sin quejas en 18 meses. Con agua, sol, etc, todo el día a la intemperie y sólo ha perdido un poco del color negro pero nada más. Y eso que la cuelgo y descuelgo un par de veces a la semana y con la funda ya puesta, por lo que debería sufrir más que si sólo se la pones por encima. Hay que tener en cuenta lo que sufren los materiales al estar en contacto directo con los agentes atmosféricos todo el tiempo.
Yo tengo la del Leroy merlin, junto con el soporte de pared y va perfecta. He usado unas cuantas, y las que tuve, no pasaban de dos años.
Así ha quedado la bolsa. La bici, totalmente envuelta y protegida del agua y del viento. Y la funda, cerrada con una cremallera por toda la parte de arriba, para que sea fácil sacar la bici, y colgada de dos alcayatas. Por la parte de la pared tiene dos agujeros por donde entran las barras del soporte, y la tela se cierra sobre ellos con elásticos. Hoy ha soplado el viento bastante, y ha dado buen resultado. Así la bici queda bien protegida, totalmente cerrada en tela impermeable. Y yo tranquilo por los robos en los trasteros.
Esa tela la compré en Leroy. Barata y eficaz. El soporte de dentro también es de Leroy. Supongo que te habrá quedado algo similar.
Como afecta el frío a la horquilla y al colgarla en el balcón,de la rueda delantera? la horquilla ,los retenes,el aceite....sufren por la postura y el frío de la intemperie?