Muy buenas compañeros... me preguntaba si alguno de vosotros usa de esas fundas de goretex que sirven para proteger el casco de las inclemencias del tiempo (agua) y de paso nuestro bolo claro. Estoy pensándolo porque al final el casco de tanto mojarse el corcho... pierde sus propiedades de absorción y en caso de caída igual no protege igual. Si alguno lo tiene me puede dar su opinión..., si merece la pena o es una chorrada? Saludos.
¡¡Jolin¡¡, la primera vez que oigo esto, nunca me lo hubiera planteado, total, pá cuatro días que llueve aquí en Almería, pués no salgo. Saludos, Eugenio
menuda chorrada!!! jajajajja protege tu cabeza del frio anda y al casco que le den pol culo..jajajaja...una funda para el casco por dios!!
el corcho de los cascos no se estropea por la lluvia, otra cosa es que lo dejes dentro de la piscina un mes o que no dejes en el sahara al sol un mes pues esta claro que se jode, debajo del casco si te puedes poner un gorro para tu cabeza, para la lluvia o frio pero por encima del casco es como llevar un casco de hace 15 años que ivan con telilla una cutrez.
Ok. Lo que suponia.... una chorrada. Y... gorro ya llevo. Tan sólo quería saber si alguno sabía algo y he visto que la mayoría no sabe nada al respecto. Gracias. Saludos.
haberlos hailos yo en los 10000 del soplao de montaña le vi a un colega madrileño con uno y no veas lo bien que le vino por que nos cayo el diluvio universal(1ª edicion de los 10000 del soplao)
Yo creo que como te an dicho lo mejor es ponerte algo por dentro del casco mejor que por fuera,mi casco trae una especie de gorro que se pega con welcro por la parte interior, para ponerlo los dias de frio. Saludos
Pues debo de ser yo el único que llevo gorro por encima del casco... Mis opiniones tengo para llevarlo así y no por debajo. Eso sí, no de goretex sino de forro polar y no es para proteger el casco sino mi cabeza del frio. De Gore no llevo porque no he encontrado uno que se adapte y porque cuando hace mucho frio (por debajo de 6ºC) o llueve no salgo, prefiero el rodillo, pero no es mala idea si sales con lluvia o con mucho frio. El de forro polar se puede estirar mucho, se adapta bien a cualquier casco y pesa poco. Las razones de llevarlo por fuera: no he de ajustar de nuevo el casco (quien lo lleve por debajo y no ajuste el casco es que lo lleva mal ajustado, como casi todos, por otra parte), me puede cubrir las orejas y la nuca si es grande, si es un pasamontañas lo que llevo, me lo bajo y cubro toda la cara cuando paso mucho frio (en una bajada) y cuando subo me subo el pasamontañas y la cara la llevo al aire; si me agobia mucho me lo quito y la cabeza fresca y refrigerando (en una subida); y lo más importante, no se moja con el sudor y luego no se enfria cuando bajo la intensidad. Sinceramente, lo veo más funcional que llevarlo debajo, aunque las pintas que llevo son muy globeras... pero ande yo caliente...
Hombre pues eso pensaba yo... de ahí por un lado informar y el otro el enterarme si alguien lo llevaba y que tal el resultado. A mi el tema globero me la suda, ya no tengo edad para preocuparme de lo que piensen los demás de como voy o que llevo. El tema era proteger mi cabeza del agua y el aire, viento frio (de ahí que sea de goretex) y si encima protege el casco pues mejor... pero como ves se ha tomado un poco a "risa"... Gracias a todos por vuestro aportes. Saludos
piensan que es una globerada y que es de risa hasta que vean a algún Pro, en plena vuelta lluviosa al Pais Vasco, con el gorro de ducha puesto. yo lo he visto puesto y lo encontre de lo mas practico. Saludos.
:shock: que casco tienes godcila??? eso tiene que ir bien jeje como dijo luzyferr ande yo caliente riase la gente jeje pero sinceramente yo no me lo pondria.. basicamente porque nunca e visto 1 y nose como va a kedar eso pero no sera muy bonito ni estetico.. y pienso que un gorro interior de buen material abriga y no deja pasar el agua igual que ese gorro para el casco.. nose pienso que incluso mas porque te tapa orejas y la parte cercana a la nuca (sigo diciendo que nunca e visto uno de casco.. nose como son..)
pues aora que e visto el gorro para el casco e llegado a 2 opiniones jeje 1 es ke no es tan antiestetico y que esta bien y a quien le guste pues que lo compre que no es para nada de globero creo yo jeje 2 sigo pensando que abriga mas un gorro normal ya ke tapa mas (orejas y toda la cabeza jeje) esta wapo el casco godcila nunca habia visto eso de los recambios para ''invierno'' jejeje funcionan o no se nota nada comparado con los normales?
aquí tienes otro. pero yo creo que su funcion principal es la de evitar el agua si llueve, antes que dejar que se pierda calorcito, para eso lo mejor es un gorrito con orejeras debajo del casco. Northwave Watercap Helmet Cover Winter 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Saludos.
A ver, unas imágenes valen más que 1000 palabras. En primer lugar, el casco, luego el gorro (sencillo de polar, ligero y ocupa poco en un bolsillo), a continuación cómo queda en el casco, y el espacio que queda para cubrir nuca, orejas, y lo que quieras. Vamos, que podré decir que queda mal, que nunca se ha visto ni nada por el estilo, pero es cómodo, barato, sencillo y eficaz. Lo mejor es que crea una cámara de aire caliente que no agobia y es confortable, entre el gorro y tu cabeza. Si sudas, no empapas nada que se pueda enfriar luego, si hace viento, te lo quita, aunque sea de polar, en gran medida, con lo que el sudor no se queda frio, y sobre todo, respeta tod principio de capas de aire caliente que se utiliza para mantener las temperaturas estables (muy utilizado en la ropa de montaña). Además tiene la ventaja de que se puede quitar, poner, subir las orejas o la nuca en marcha y en función de la temperatura de cada momento. Que tengo calor, lo subo un poco y las orejas al aire, que tengo frio, lo bajo, que voy a subir y no quiero sudar, me lo guardo en el bolsillo, que bajo, me lo vuelvo a poner, y todo sin parar ni quitarte el casco. Yo solo le veo ventajas.
Este mismo que pone Kirk es el que tuve en las manos el otro día... y el que me ha hecho preguntaros acerca de él. Tiene pinta de quedarse bien ceñido al casco. Por cierto el gorro interior lo llevaría si o si..., es decir no sustituiria este de gore por el interior... en todo caso añadirlo si llueve o hace viento frio. No obstante depende de donde sea cada uno... si es una zona de llover a menudo como en mi caso (aunque ya no es lo que era) o ser del sur... Bueno la cuestión es hablar de algo y ahora con la baroja que está haciendo en toda la península, seguro que a mas de uno le caen para los reyes... je, je, je, je... Gracias. Saludos. PD: ***** Kirk tú si que estas puesto en ropa de invierno...
Se nota bastante,pero en su contra como an dicho,lo malo es en las subidas que lo empapas de sudor al estar pegado a la cabeza y al bajar pues te quedas helado,yo creo que es mas practico (aunque menos estetico) llevarlo por fuera,si lo llevase algun equipo profesional seguro que se agotava en las tiendas jaja. Saludos