Tengo montadas fundas aligator para cambios, con Record de 10 v y estoy contento con su funcionamiento respecto a las convencionales. Estoy pensando en cambiar a 11 v y ya he leido por aquí que estas fundas no van bien con los nuevos cambios y manetas para estas velocidades. Alguien puede aportar la razón/es por las cuales ocurre esto. Al final todas las fundas son limitadores de recorrido del cable. Lo que mejora es el peso y en teoría la menor fricción interior, siempre que estén perfectamente ancladas en su principio y final. Desconozco si las aligator entran bien en el orificio de tope de las manetas y del cambio trasero, desde luego en los topes del cuadro no varía su comportamiento.
Creo que el problema puede estar en el ancho de la funda. En las de 11 la camisa entra directamente en la maneta (sin terminal) y la verdad va bastante justo. Fuera de ese punto, creo que no debes tener problemas.
Yo estrené ayer la combinación durante 170 kms. y van perfectas, no fallé ni un cambio y los frenos muy bien, y eso que estuve todo el dia para arriba y para abajo...