Fundas cables barro y lavados, ¡Una solución quiero!

Tema en 'General' iniciado por miron, 23 Sep 2008.

1. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre he tenido problemas con el último tramo de funda al cambio trasero me coje ****** sí o sí cada 2 o 3 semanas, y tengo que cambiar ese trozo. Ahora llegando el mal tiempo se me engorrina todo más a menudo aún y cada vez que lavo la bici para quitar restos de barro se degrada la funda que no veas. Es de acero con un tubo de teflón por dentro que no se puede cambiar.

Hasta ahora se me presentan las siguientes soluciones:

1- En un tendero distinto al habitual (el habitual no me da solución alguna) me han ofrecido taladrar con una broca los puntos del cuadro donde se ajustan los topes y poner funda entera.
    Ventajas: Me cobra unos 12 euros, igual hasta lo puedo hacer yo mismo en casa
    Inconvenientes: Me da yuyu taladrar el cuadro, quizá me quede sin garantía, y es irreversible.

2- Comprar unas fundas gore ride-on, que se supone que tienen un tubo de teflón de principio a fin.
    Ventajas: No le tengo que hacer nada raro a la bici
    Inconvenientes: 50ytantos euros, necesitaría opiniones para saber si van bien o no

3- Preguntar por el foro a ver como solucionais vosotros el problema :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Pues eso, a ver si recabo opiniones y doy con una solución bbb, ¿que haceis vosotros?

Mi bici es una bh de 350€ y me da un poco de yuyu gastarme 50 o 60 euros en unas fundas, pero si no hay más remedio pues tendré que hacerlo.

2. Antonio65

Antonio65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yO PIENSO QUE LA SOLUCION ES TALADRAR LOS TOPES Y PONER FUNDAS ENTERAS LO PUEDES HACER TU PERFECTAMENTE.SI TANTO MIEDO TE DA HAZLO MANUAL,OSEA EN VEZ DE CON UN TALADRO UTILIZA UN ADAPTADOR DE BROCAS Y VE GIRANDO DESPACIO ,EL ALUMINIO ES UN METAL BASTANTE FACIL DE TALADRAR,NO TENDRAS PROBLEMA.UN SALUDO

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fundas estancas. No te arrepentirás.
    Es una inversión que tengo previsto hacer

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fundas estancas. No te arrepentirás.
    Es una inversión que tengo previsto hacer :mrgreen:

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si taladras el cuadro pierdes la garantía seguro, no tengas ninguna duda.
    Hay varias soluciones: las primeras ya te lo han dicho
    1. Funda de las selladas
    2. Funda desde arriba del cuadro hasta el cambio.
    3. Esta no te lo han dicho y es la más barata: usa funda normal con topes sellados. Yo la uso y va muy bien
    4. esta tampoco: cada 2 salidas limpia y engrasa la funda

Compartir esta página