HOla! voy a cambiar las fundas y el cableado de mi bici de carretera. Monta todo en shimano y he visto en decathlon unas fundas que no están mal. Mi pregunta es si con 2 metros de funda hay suficiente para toda la bici. Es la primera vez que lo hago y como ahora mismo la bici no la tengo aqui pues no he podido medirlo. GRacias y un saludo.
A la hora de cambiar las fundas puedes poner las que quieras respetando si la funda es para cambio y/o para freno V-Brake. Las de cambio llevan en su interior muchos hilos paralelos a la funda y las de frenos V-Brake va un hilo en espiral, aunque yo me he encontrado una de funda de espiral puesta para el cambio hace poco en una Trek 4500 del 2000~2001. Algo raro. Por otra parte debes de cortar las nuevas a la misma longitud que las viejas, tanto de freno como de cambio.
Depende del recorrido que tenga el cableado y de si vas a cambiar frenos, cambio y desviador o todo. Pero tú mismo lo puedes comprobar de forma muy sencilla: cógete una cinta métrica y mide todos los trozos de cable que pienses cambiar, teniendo en cuenta que algunos están introducidos en los soportes del cuadro y otros en los tensores. Súmale algo extra para ir con tranquilidad y listos. También habría que ver en qué formato vienen esas fundas: si es por metros, por dos metros, etc. No te viene nada mal tener un buen trozo de más por si la pifias y cortas demasiado, cuya solución es volver a cortar otro trozo más largo. Ten en cuenta que, como te han comentado, las fundas son distintas para transmisión y para frenos. No hay problema en ponerle fundas de freno a la transmisión, pero no le pongas fundas de transmisión a los frenos, ya que éstos llevan cables de acero trenzado un poquitín más anchos y podría rozar en exceso con las fundas.
Sería fundas de freno para cambios y freno y ya habia pensado medirlo con una cinta flexible de esas de sastre pero no tengo la bici aqui y no he podido. Por eso preguntaba si alguien sabia si con 2 metros de funda bastaan para un montaje shimano normal
Para un cambio completo de cableado y fundas te valdria lo siguiente : 2 metros de funda de cambio 2 metros de funda de freno 2 cables de freno 2 cables de cambio.