Hola a todos, tengo un problema com las fundas nuevas q quiero colocar y es q no puedo cortarlas. Como las cortais vosotros? He prbado con alicates pero las aplasto y queda fatal Gracias
Yo uso unos alicates del Leroy Merlin bien afilados y cortan perfecto. Sólo los uso para eso para que no se estropeen. A lo mejor es que los alicates que usas no estás bien afilados
con lo que mejor se cortan es con una radial pequeña con disco para corte de acero, se quedan perfectisimos..... hace poco corte los mios y quedaron como de serie
Lo suyo es usar un cortacables. Si no lo tienes y vas a usar una tijera para metal o unos alicates procura que estén bien afilados. Para que no se te aplaste tanto, prueba a cortarlas con el cable dentro (uno viejo o un trozo que te sobre, no vayas a cortar el cable nuevo a la misma longitud de la funda, que entonces te quedas sin él).
Con una herramienta tipo Dremell quedan perfectas: corte perfecto y sin rebabas y te ahorras una herramienta específica, que dicho sea de paso, si es de buena calidad (y por tanto cara) lo único que hace es aplastar las fundas y a hacer cortes irregulares
Hola a todos, Comentaros que al final lo he cortado con la radial y un dico muy fino y han quedado genial. gracias a todos
Hola. Si al cortarlas se aplasta, con meter un punzón, vuelve a recuperar su forma. Si no fuera posible meter el punzón se mete un cable para agrandar el orificio de salida. Yo uso unos alicates especiales y dejan las puntas perfectas, pero se apasta el canutillo de dentro. Un saludo.