Hola a tod@s. He estado buscando información del tema de fundas y me quedo con una duda. En una bicicleta antigua tengo fundas de cables, tanto de frenos como cambios, pero además, monta una funda de plástico, en las zona del tubo horizontal y en la parte superior de la funda del cambio. Está todo el cableado cubierto y protegido menos el cable de la parte superior del desviador. En una bici nueva, que he comprado, no se protegen esos cables, sino que se dejan al descubierto colocando una pequeña bola en el cable horizontal por el tema de vibraciones. La historia es saber si los kits de cables se pueden utilizar para aislar esas zonas, así como el tipo de funda que se pueda utilizar en cuestión. Haber si me podeis echar una mano, ya que quiero dejar el cableado aislado y libre de tema de barro y suciedad. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Si, tienes la Sram flak jacket, la puedes comprar por internet o bien tratar de que tu tendero habitual te la traiga, es cara, pero es lo que buscas.
Esa zona está pensada para ir al descubierto, cuanta más funda pongas más rozamiento. No conozco las fundas que te recomienda el compañero, pero una opción más barata y que funciona (yo la llevo hace año y medio con fundas normales) son los topes sellados jagwire. Impiden que le entre porquería a las fundas.
Las fundas de las que hablas, supongo que seran como la (haber si me explico) la funda interior de las fundas de los cables mas o menos. Si es asi, yo hace muchissimos años que no las veo. Yo he llevado siempre la bici de descenso y dual con los cables al aire libre i casi ningun problema, cuando notas un tacto raro aflojas el cambio y sueltas los cables (para poder mover las fundas), asi los puedes limpiar y aplicar lubricante con teflon, q va mu bien. Si no pues los topes esos que te comenta Aoc
Os adjunto una foto de las fundas de las que hablo, las Sram Flak Jacket. Se puede ver la funda exterior de color rojo, esta entra en los topes, con lo cual hace imposible la entrada de porquería a las fundas, una imagen vale mas que mil palabras. slopez ¿era a estas fundas a las que te referías?