Fundas enteras o a tramos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 20 Nov 2007.

1. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hace poco he recibido unas fundas de cambio XTR. Pensaba que iban a ser enteras, es decir, largas desde los pulsadores hasta el desviador. Pero he visto que no, son a tramos. El primero del desviador hasta el primer tope en la barra central superior del cuadro, y el segundo tramos des del segundo tope hasta el desviador en si.

Tengo una funda fina (antigua) que cubre el tramo de cable que va descubierto por la barra central superior del cuadro, la continuo poniendo? o la saco y que los cables vayan a la vista en ese tramo?

SUpongo que sera mejor tapar la maxima cantidad de cable posible para que se llene de polvo lo menos posible, no???

gracias!!!!

2. Motoretta2

Motoretta2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre.....también es más dificil de engrasar.

Los cables porque cojan polvo tampoco les pasa nada. De vez en cuando hay que cambiarlos, eso sí.

3. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay muchas marcas que en el tubo horizontal van descubiertos, asi que no te comas el coco.
    Las partes que pueden ser tocadas o rozadas por algo son las que suelen ir con funda.
    Saludos

4. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    hay mucha gente a la que no les gustan los cables enteros, y los prefieren a tramos, esto es porque ganas mucho mas tacto y suabidad, a si que yo te recomiendo que a tramos, por lo de la suciedad.... alomejor se mete algo mas pero vamos. despreciable creo yo

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Para que no entre suciedad, aparte de que se pueden limpiar facilmente están los topes sellados.
    Yo los he puesto este año en fundas normales y van muy bien.

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los cables a tramos tienen la ventaja de a la hora de engrasar. No te comas el coco con eso q es una chorrada. Es cuestion de estetica y de comodidad a la hora de engrasar.

7. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    el polvo te va entrar igual. Limpia y engrasa de vez en cuando y listo.

8. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    LA función de las fundas es principalmente acompañar el cable en los codos, un cable en tramo recto no necesita fundas.

Un día me compré por probar esas fundas estancas con los tubitos que cubren enteramente el cable y por experiencia personal lo desaconsejo totalmente: en teoria debería proteger el cable de la suciedad y del agua, pero cuenta que siempre se le va a meter humedad o algo por dentro , sobretodo con lluvia o barro.
    Lo malo viene si quieres desmontar para limpiar y engrasar los cables porque no puedes simplemente alentar el cable de las manetas y mover los trocitos de funda, sino tienes que desarmarlo desde el desviador, sacar la funda entera y al final de todo volver a armar el cable y ajustar el cambio.
    ¿Menudo coñazo no?

Pues eso, al primer ajuste mande a tomar por saco los tubitos y dejé los cables a la vista, eso si, metiendo unos buenos terminales de fundas estancos. 10€ tirados al viento.

9. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, he abierto otro post, pero ayer puse las fundas y cables XTR y el cambio es acojonante, no solamente el tacto de las palancas de cambio ha cambiado totalmente (para bien), sino que la suavidad y precision con la que ahora sube y baja la cadena es impresionante. Nunca lo hubiera imaginado.

Por cierto, me costo un poco cortar los cables, pero al final (apoyando las tenazas en el suelo y utilizando el pie para apretar) consegui cortarlos ...

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.814
    Strava:
    Cuantoo mas tramo descubierto menos rozamiento, pero por mas sitios se te manchan.

11. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo solo la llevo entera en la de dh, y pq en estas siempre son asi ultimamente...

12. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo lo llevaba a tramos y cada 2 meses los tenía que cambiar por que entraba ****** continuamente. Desde que lo llevo entero me dura 6 meses

13. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ... pero el juego de cables XTR tambien se encuentra entero?. Las tiendas de internet que he visitado solo lo tienen a tramos ....

14. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    En mis anteriores bicis a tramos, en la nueva (Stumpy) llevo fundas enteras desde los mandos hasta el cambio/desviador (nada de tubitos intermedios, funda todo lo que es de largo el cable) y por ahora funciona igual de bien (es practicamente nueva, más adelante contaré).

La pega que le vi en mi anterior bici al tramo que lleva al aire libre los cables encima de la barra horizontal, era que muchas veces tocas los cables con las piernas presionándolos descubiertos sobre la barra, y se marca la pintura.

Un saludo.

Compartir esta página