Hola, estoy interesado en poner unas fundas Nokon (las metálicas, no las de carbono) para los cables del cambio, más que nada por estética; aunque en la tienda me las han desaconsejado xq al parecer hay casos que se oxidan por el sudor que puede caer sobre ellas. ¿Alguien puede decirme que tal van? ¿Mejor o peor que unas normales? Creo que también hay alguna otra marca que hace fundas similares no? Gracias y un saludo
NO se oxidan, es aluminio, en todo caso se ponen feas... yo uso las alligator desde hace casi dos años y sin problemas importantes, pero de color plata que son mas sufridas. Eso si, son un poco mas puñeteras de ajustar. Y asquerosamente caras, es mas una pijeria, realmente no aportan nada al funcionamiento de la bici.
Yo también quiero poner unas, pero las Alligator i-link, los nokon son indecentemente caras. Yo tengo entendido que la suavidad del cambio aumenta, ya que es un conducto interno de plástico con el esterior de cilindros cortos de aluminio para dar consistencia y estética. El cable se desplazará mejor por el conducto de plástico que no por las fundas típicas metálicas, además las curvas son mucho más suaves.
Yo tengo unas illink y no he notado más suavidad en los cambios ni tampoco menos. Eso sí, me toca ajustar el cambio trasero cada dos salidas más o menos y antes no me pasaba. También tengo que decir que las shimano me las puso el tendero y las ilink las he puesto yo, a ver si es por esoooooo. Bonitas son un rato y la gente las mira como diciendo ¡que flipao!. Oxidarse no se oxidan (tu tendero no sabe lo que dice), como mucho, del roce se les puede ir quitando el algo el color o del desengrasante o ....
yo sí te digo que aumenta la suavidad al cambiar,aunque solo si tu bici cambia duro de por si.A mi me pasaba y un amigo estaba convencido de que asi se me solucionaria y asi fue.Esteticamente quedan genial,y no creo que se me oxiden,los tengo desde hace 4dias,jeje
yo llevo alligator hace un año en color plata con Sram y nunca he tenido que ajustar el cambio.. Masiguello creo que el probrema es que usas Shimao
Llevo con shimano desde el 92 y nunca me había pasado nada de esto. Yo creo que la he cagao en algo al instalarlas.
Retomo el post sí a estas horas. Descansando un rato de estudiar. Yo las quiero poner una de las dos. Pero tengo varias dudas que me gustaría que alguien me resolviese. Una es si las camisas de plástico que van dentro de la funda de aluminio van enteras desde el pulsador hasta el cambio-desviador. Otra es saber que viene en el paquete funda, camisa, cable, topes, etc y si son suficientemente largos. Y la última es como se cortan o como van. En eso ando perdido dado que no las he visto nunca en directo. Gracias y perdonar el tochete.
En el paquete de las alligator viene lo suficiente para poner los cambios, los eslabones de metal la funda de teflon cables y los terminales. La funda de teflon apenas debe de sobrar de los eslabones, si dejas mucho al aire, es aplasta o rompe y ya si que no cambia bien. Las alligator de cambio tiene 180 cm. de eslabones de aluminio, quizas tengas para cubrir todo el recorrido del cambio, a mi me sobro para poner los frenos. Esto es lo que viene en la caja.
He tenido problemas con las nokon... claro son de aluminio, pero las mías eran pintados. Se han oxidado bastante en mi bici de carretera (y no sudo mucho). Luego, perdí uno de los ***** terminables especiales para campagnolo y nunca lo encontré... por eso buscaba la solución con mis propias fundas!