Hola compañeros: Aprovechando el brikomantenimiento que estoy haciendo a la bici, ya cara al invierno, quiero cambiar las fundas y los cables de la transmisión, y tengo una duda. ¿Se le hecha algún lubricante a las fundas de los cable de transmisión? Muchas gracias.
locable snueos tienen ya una grasilla pero yo loqe ago es cuando los monto ponerles un poco de aceite a los cables asi van mas finos y me duran mas.
Si les echas aceite irán finísimos... durante un rato. En cuanto entre mierdecilla (polvo mismo) se hará un pastel con el aceite espectacular, y el cambio te irá como el culo. Las fundas ya llevan un recubrimiento antiadherente y están pensadas para funcionar en seco. Un saludo
Yo hubo una temporada, en un pasado muy muy oscuro... en el que les echaba aceite. Doy la razón a Amt0571, se pegará el polvo enseguida y te irá bastante mal. Con cables y fundas nuevos no hace falta hacer nada, va de miedo. Si quieres que vaya un poco mejor, en frenos venden de acero inoxidable. Al tacto se nota más "suave" que el típico cable de freno, y desliza mejor por las fundas. Para cambio he probado el recubierto de teflón (cables de cambio negros) y no gustó, no notaba diferencia alguna.
Eso depende mucho del tipo de terreno por el que ruedes y de cómo hagas sufrir al cambio/frenos. Yo te diría que los cambios cuando te cueste ajustarlos para que cambien más o menos finos. El freno, por precaución, cada varios miles de kilómetros. Yo lo cambio, más o menos, cada dos cambios de cadena.