Futbolistas cicloturistas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nanin, 5 Jul 2010.

1. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Os planteo un tema; imagino que alguno de vosotros realizáis más de una actividad deportiva, correr , nadar, o como en mi caso algún deporte de equipo. Yo juego al fútbol de portero en un equipo de amigos, pero la verdad es que entre ligas y torneos fuera de nuestra ciudad (Zaragoza) jugamos bastantes partidos durante la temporada.

No os voy a preguntas sobre la compatibilidad de ambos deportes , ya que a mi me encantan los dos y no tengo idea de abandonar ninguno, pero ¿ qué sensaciones tenéis en las piernas?, en donde tenéis más problemas en las bici; subiendo, ultimos kilómetros; donde notáis más molestias? qué estiramientos hacéis?

Por cierto ganaremos el mundial, Contador ganará un Tour en el que habrá espectáculo, y Amstrong hará Podio.

Gracias un saludo

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Compañero, yo también he compartido guantes y bicicleta durante muchos años y sin ningún problema. Lo único es alguna lesión en los dedos que luego me impedía frenar con normalidad, pero nada serio. De piernas todo correcto.
    Saludos

3. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah sí, pero veo que la bici te atrapó del todo. Un saludo crack

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me gustaba jugar al futbol de vez en cuando con los compañeros de curro, que organizaban algun partidillo, pero al final decidí no volver a jugar porque como lo que practico de verdad es el ciclismo y el futbol era una vez al mes o cada dos meses.... la semana siguiente al partido me dolia todo el cuerpo. Sobre todo los abductores, era un dolor(de agujetas, no de lesión) insoportable y acabé por renunciar a las pachangas mensuales. Me dí cuenta de que no me merecia la pena los dolores que me provocaban las agujetas para hora y media de partido. Eso si, yo no me ponia de portero, intentaba ponerme de defensa para no correr mucho pero aun asi.... era querer morir.

Salud!

5. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien jugaba al futbol, lo deje por problemas de rodilla y me compre una bici de montaña, todo muy bien, un año despues me compre la de carretera y me he enganchado del todo, salgo mucho mas en carretera, en montaña una vez por semana y porque solia salir con un grupo y por no dejarlo, sigo, esto de las dos ruedas engancha y mucho.

saludos.

6. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es disfrutar con lo que te gusta

7. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y que razon tienes.

saludos.

8. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo juego a fútbol y voy en bici, aunque he de decir que como lo llevo haciendo desde que era muy pequeño no me supone ningún problema a nivel de adaptación (agujetas, dolores, calambres, rampas, etc.). Lo único que hago es ir con cuidado, ya que el fútbol es un deporte de contacto y a veces sueles salir mal parado (más aún si eres un poco bruto, como yo). A nivel físico he notado que en el fútbol he perdido velocidad punta, y con la bicicleta he ganado fondo, además de la mejora cardiovascular.

9. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Además creo que el ciclismo te permite estar en un puntito de peso algo más bajo, que durante la práctica del fútbol pueden agradecer tus articulaciones. En mi caso el haber practicado ciclismo me permite estar en mi peso durante más tiempo...

Compartir esta página