futuras bicis!!!!

Tema en 'General' iniciado por Cucha, 19 Ago 2009.

1. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como esta avanzando la tecnologia no se esperen de que en cualquier momento haran nuevas cosas con nuestras maquinas!!
    Una de ellas que estoy seguro de q va a salir es el doble disco de frenado en la rueda delantera,ya como las motos tienen dos rotores porq las bicicletas no??
    ya q las motos a pesar de q levantan unos 250 km lasbicis solo peuden llegar a levantar en bajada de montaña unos 60km pero seria interesante tener doble disco delantero.
    Habria que inventar mazas con doble disco y q las horquillas tengan de los dos lados los ganchitos para el caliper!!
    :):):):):):):):):):):)

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No sería practico, creo que hoy en día con los frenos que llevamos, tenemos de sobra, discos de hasta 230mm, 2, 4, 6 y hasta 8 pistones!!! (no recuerdo la marca, hace tiempo que lo vi) Creo que vamos sobrados, además de que un doble freno delantero aumentaría drasticamente el peso de una bicicleta, con lo que tampoco sería tan manejable.

Una bike de DH, en unos 18kg, con unos frenos en condiciones, no necesita nada más, sin embargo, ahora le pones 1.5kg de frenos (la maneta mas grande para mayor capacidad de aceite y bomba, doble cableado, mas aceite, el disco, la pinza, la horquilla, adaptadores...) pues acabas teniendo una bike con 20kg con exceso de frenada, que se hara ingobernable en sitios lentos...

3. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    A parte de lo dicho por TRAPION, las modificaciones que tendrían que hacer las marcas...
    -Frenos especiales
    -Horquilla con doble anclaje
    -Rueda con adaptador de disco a 2 lados

No creo que sea lo más práctico

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como se le vaya la pinza a algún fabricante....veo a más de uno montando dos discos delante, y sacando trescientas ventajas (ya se las apañaría para que todos le creyéramos un poquito) de los dobles frenos delante...

5. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si de verdad quieren meterle algo practico y a su vez eficaz a la bici seria crear algun tipo de cambio trasero sin patilla ni cambio, algo tipo hammerschmidt, pero para la parte trasera, asi se ahorrarian mucho golpes con hierros tirados, ramas, etc. y de esa manera no se joderian las salidas y gastos.

saludos.

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    No se si fue aquí, pero un yankee hizo eso precisamente... pilló una horquilla de desguace, le hizo un segundo anclaje y con una maneta hope y una T hidraulica adapto las cosas, pero claro, era para hacer la tontería, porque al final la frenada no compensa nada...

Algo como esto pero en una horquilla doble pletina de DH

Esto es un fotomontaje ( fijaos en la rueda, 2 válvulas! xD) pero es para verlo simplemente... A ver si encuentro foto del tio ese.

7. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    En el futuro las bicis seran así , todas de carbono (a mi no me gusta y gt tiene una dh de carbono) las de rally tendran 130mm de recorrido , las de enduro y freeride seran las mismas (e visto a gente rutear con una stinki o una prayer) y las de dh seran mas lijeras muuuucho mas lijeras , desapareceran los cables de los cambios íra todo por electronica y sensores (ya se esta trabajando con ello)

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues a mí la electrónica en una bike no me gustaría. Mas caro, más inseguro de cuando cambiar pilas o cualquier rotura seguro que es más cara. Donde estén los sistemas mecánicos para algo como una bicicleta, que se quite lo demás. Claro está, si podemos ir eliminando los cambios y piñones traseros, conservando la simplicidad de maneta y cable, es lo mejor, y en lo que más se trabaja...

Dudo que el rally se pase a 130, ningún pro creo que le haga falta más de 100mm de recorrido, absalon corre con 80, o corría. Se trata de aligerar, no de engordar las cosas...

Una bike de DH, para mí los mejores pesos son entre 16 y 18kg, según que bike, el sistema de suspension y geometrías.

9. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon ningun pro necesita mas de 100mm pero yo hace poco lei una prueva de una bici de rally de carbono y ya venia con una horquilla de 120mm , yo me referia a las bicis que encontraremos en las tiendas no a lo que se usa en competicion , la prueva esta en que hace 12 años las bicis de rally venian con 60mm y pesavan mas y dentro de 8 llevaran mas recorrido y pesaran lo mismo que ahora

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Sigo sin verlo lógico, con 130 la direccion se lanza bastante, el pedalier sube y queda una postura poco racing, más erguido. Las bikes que vienen con 120 no son rally, ni ahora ni el año que viene, están catalogadas como maraton, para tirarte si quieres 7 horas sobre ellas y que sea lo suficientemente cómoda. A ver quien es el guapo que aguanta 6 horas con una bike con 80mm rígida y que vayas con postura casi de carretera... Que los hay, ojo!

130 Entra ya en el segmento allmountain/enduro ligero, y no solo por el recorrido, si no por lo que he dicho antes, la direccion se lanza y se hace más larga de ejes, y quieras o no, aumenta el peso.

En rally se busca una bike cortita, ratonera y lo más ligera que se pueda, y te aseguro que una horquilla de 130 no puede pesar lo mismo que una de 80mm, pura lógica de que la de 130 va a llevar más material en botellas y barras, debe ser más reforzada y tal.

Y eso de que las bikes que nos venden a nosotros, es totalmente relativo, porque una Cannondale taurine con fatty, aunque no sea el modelo más alto, es totalmente apta para competir, o una commençal supernormal (el modelo rígido tiene ese nombre) pues más de lo mismo, vendrá con unos 100mm de recorrido... Las bikes de los pro's no significan que lleven piezas totalmente exclusivas para ellos, solo llevan piezas que saldran dentro de 1 o 2 años, prototipos que luego nos venderan en las tiendas. O piensas que las SID que llevan casi todos vienen a 80mm porque las han cortado para ellos solos? No.. Llevan sus casquillos reductores que vienen con ella cuando la compras.

Si a ti te venden una rígida con 130, por favor, manda al tendero de mi parte a donde picó el pollo, porque no suelen estar preparadas para más de 120 como mucho...

11. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miren vi la foto precisamente la q ah posteado trapion la de la bicicleta de doble disoco y me ha imprecionado,ni siquiera sabia de q existian!!!!!!
    Veo q atras no tiene frenoo!!! eso quiere decir de q la leva de freno izquierda sirve para el disco delantero izquierdo y la de la derecha sirve para el delantero derechoo!!

Compartir esta página