Futuras estrellas: Zakaria Bakkali

Tema en 'Deportes' iniciado por Ralku, 20 Ago 2013.

1. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Bueno, pues hoy os voy a hablar de un futbolista, posiblemente desconocido para algunos poro con un futuro muy prometedor. Alla vamos:
    Se llama Zakaria Bakkali, es belga tiene 17 años. Debuto este año con el PSV, ya que el año pasado habia estado jugando con el 'B' con unos registros de escandalo (entre el PSV 'B' y las categorias inferiores de Belgica promedio algo mas de un gol por partido).
    Despues de estabreve introduccion, vamos a ver su estilo de juego y su posicion:
    Juega de segundo delantero o por las bandas (preferiblemente la izquierda aunque le da igual ya que es ambidiestro). Si lo comparamos con jugadores mas conocidos seria algo del estilo de Depay o de Hazard. Compararlo con estos jugadores, tambien en camino de ser cracks mundiales, puede llegar a ser un tanto precipitado, ya que los entrenadores de las categorias inferiores de Belgica (en concreto Marc Van Geersom, entrenador de la seleccion de Belgica sub-19) ya dijo que Bakkali tiene mucho mas potencial a su edad que cualquier otro jugador que habia entrenado anteriormente (en especial, Hazard).
    La prensa, aunque no es un medio muy fiable, lo compara con jugadores de la talla de Pele o Cristiano, aunque posiblemente sea algo joven para sacar conclusiones solidas ya que una lesion o una mala temporada pueden echar por tierra su carrera, como les paso a jugadores como Diego Capel o Bojan.
    Ahora, es cuando vamos a ver su rendimiento en partidos de primer nivel: en 2 partidos que jugo, mas concretamente contra Zulte Waregem y NEC Nijmegen, marco ni mas ni menos que 4 goles. Eso todo en 166 minutos, que fue el total que disputo. Eso sale a 1 gol cada 41 minutos y un poco mas. Y todo eso con 17 años. Ni mas, ni menos
    Si teneis algo mas que aportar al post, sera bien agradecido; y esperemos que no me copieis nada, que me ha costado bastante redactarlo, ya que la mayoria de cosas son datos sueltos y cuesta unirlos
    Esperemos quee ste jugador sea un gran jugador en poco tiempo, esperemos que los entrenadores sepan cuidarlo y le respeten las lesiones!

Compartir esta página