esta algo verde por lo manos para btt en carretera funcionan muy bien lo qe pasa qe pesan 500-600gr mas qel actual y eso es mucho lastre.el tiempo dira.
Yo creo que en MTB tendría mas futuro el sistema hidraulico por el tema del barro, agua, traqueteos, etc...
El desviador de platos electronico ya funciona perfecto en MTB... de hecho es una pasada ya que se autoajusta para no rozar nunca con la cadena. Si nota que la cadena roza, se desplaza unos milimetros para que no le toque... Así que creo que será el electrónico...
Triunfará el que mas se desajuste y más mantenimiento necesite, para asegurarse la pasta que nos dejamos en desengrasantes, lubricantes, cambios de cadena, cambios de cassete... y las ganancias de los talleres de la gente que las lleva para que les sincronicen el cambio. Lo mejor para montaña en mi opinión es cambio integrado en el buje tipo Rohloff, Alfine, o incluso sistemas como el pinion y transmisión por correa estanca libre de suciedad, polvo, agua... ¿Pero a quien interesa eso? Ni para fabricantes ni talleres sería rentable.