Futuro cambio de cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oreiarias, 30 Oct 2013.

1. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    BUenas

De cara al cambio de cubiertas (de momento lejano pues las actuales SmartSam de 2.25 van por poco más de 1000km) me planteo probar Maxxis viendo las referencias que hay por el foro.
    Por 40€ qué os parece la combinación: Advantage 2.1 alante + Larsen 2.0 atrás.
    He descartado la HighRoller para alante por los comentarios relativos al poco balón que da.

Por otra parte, ¿cuántos km creéis que les quedarán a las SmartSam? Fundamentalmente el uso es senderos y pistas, nada especialmente complicado (asfalto, cemento, tierra y piedras, poco o nada de barro).

Saludos

2. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Nadie que me pueda ofrecer su punto de vista?¿

3. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La Larsen no la veo en Asturias. En mi opinion es para seco muy seco. Yo acabo de encargar Advantage y Crossmark y, viendo todo lo que está lloviendo, me estoy pensando dejar la Crossmark para verano y buscarme otra trasera (¿Ignitor? ¿Otra Advantage?).

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para el Invierno vas a cometer un error comprando una Larsen viviendo por zonas costeras del norte. La Larssen es para el veranito y primavera o para todo el año viviendo por el centro y sur.

Otra cosa es que hablas del poco balón que da la Higroller cuando las hay hasta 2.60, y la Advantage 2.10 te da un balón en mm de 52 y la highroller 2.35 da esos 52mm, y la Advantage se aprovecha su geometria de tacos a partir de la 2.25.
    Debes tener en consideración que la medida mas real es la que viene reflejada en el ETRTO en mm y no la rotulada en blanco en pulgadas, ninguna acierta. Y lo otro es la seccion de tu llanta, cuanto mas ancha sea, mas balón te da la cubierta, el XC standard es 19, pero las de nivel medio/bajo son de 17 y pierden unos 2 mm de balón.

Yo te aconsejaría para tu zona y para los meses que van de Noviembre a Abril, la trasera Kenda Nevegal que es buena rodadora en 2.10 que da un balón marcado en el ETRTO 54mm (Casi 53mm de taco a taco medidos por mi en llanta de 19, los 54 deben ser medidas en llanta de enduro ya que la cubierta es de enduro) o la Maxxis Ardent 2.25 que da un ETRTO de 54mm pero yo no la tengo y no la medi en mi llanta. Maxxis y Kenda son las que duran mas al desgaste si se compran las duras, a partir de 60a. Con ambas vas a traccionar a la perfeccion el terreno blando que causa la humedad.
    Para la delantera hay muchas opciones, otra Nevegal pero en 2.35, esa la compre yo hoy mismo, marca 58 de ETRTO pero medido por mi me dio 57mm de taco a taco en llanta de 19. El perfil lateral es corto, mide 52mm de alto, asi lo comparas con la que tengas para saber si te va a tocar o no en el arco de la horquilla..
    Maxxis Higroller en 2.35 te da un ETRTO de 52mm pero de taco a taco a mi me midió 54mm en una antigua que tuve, Maxxis mide de pared a pared y no de taco a taco como Kenda y otras tantas.
    Maxxis Advantage en 2.25 que da un ETRTO de 54mm y 56mm de taco a taco, pero la pared tiene mayor altura, es 1 cm por encima de las Nevegal. Tambien la tuve, medi la diferencia y le saca 1 cm de altura a la Nevegal 2.35.
    Estas dos Maxxis tienen un paso por curva diferente ya que sus tacos laterales cortan el piso y da la sensacion de irte al interior de la curva pero la Nevegal se hace mas manejable, es mas libre y no te sales de las trazadas ni te las comes por dentro.
    Para terreno seco irán mejor las Larssen (2.00 da 50mm y 2.35 da 52mm como no tienen taco lateral, te dara eso mismo), Kenda Small Block (1.95 da 50mm, 2.10 da 54mm, 2.35 da 58mm) o otras de mas tacos como la Maxis Ignitor (Mismo ETRTO que highroller).
    De otras marcas, la Continental Rubber Queen responde bien y son baratas, las 2.20 son de 55mm. Mas caras tienes las Hutchinson Cobra para XC y sirve para todo y Cougar que es de enduro, pero dicen que degradan muy rapido al igual que Continental Rubber Queen.

Última edición: 4 Nov 2013
  5. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Vaya por dios. En vista de lo que me comentáis me he equivocado pues he encargado la Advantage en 2.1 y la Larsen en 2.0. En todo caso, lo q puedo hacer es apurar las Smart Sam de origen durante el invierno y hacer el cambio de cara al verano.
    En km, ¿cuántos creéis que les podré sacar a las Smart?

Gracias por participar, sobre todo a uxiopd que se ha currado muchísimo la respuesto.
    Saludos

6. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    En mi opinion, la gama maxxis es muy conocida porque tiene una distribución muy buena en las tiendas españolas. Sin embargo, creo que la gama y el diseño del taqueado de schwalbe es mucho mas completa y más optimizada. La larsen me parece que el taqueado es muy barato y cutre, por mucho que la gente la recomienda. Una simple hutchinson python me parece muchisimo mejor que una larsen. En schalbe tienes la rocket ron o knoby nic, que me parecen mas polivalentes que la larsen y duran mucho y valen para terrenos diversos. La racing ralphn es mas para terreno seco y compacto. Schalbe aparte pesan mucho menos, y si bien la carcasa es mas fina, tienenes muchisimas versiones diferentes con diferente resistencia, a mayor resistencia, un poquito mas de peso y menos precio, pero siempre mucho mejor que maxxis, desde mi punto de vista, ojo.

Si te fijas, ninguna marca usa gomas maxxis, aparte de msc, y eso es por algo.

7. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias. Lo tendré en mente para otra vez.
    En todo caso, en la situación en que estoy ahora, quizás lo mejor que pueda hacer disponiendo de: Smart Sam's con 1000km y Advantage y Larsen nuevas es:

a) Mantener las Smart Sam tal cual (quizás cambiar la de alante para atrás) y esperar a que se gasten ambas para hacer el cambio de las dos de cara al verano (no me sabéis decir duración aprox. en km?¿)
    b) Poner la Smart Sam trasera actual adelante y la Advantage atrás YA (la larsen no por lo que me decís de los terrenos húmedos que a partir de ahora por aquí por el norte serán todos).

Para otra vez volveré a Schwalbe... (realmente lo de las Maxxis fue más por lo que leía que otra cosa pues en carretera estoy muy contento con la marca alemana también).

8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi no me gusta mezclar marcas de cubiertas. No pasa nada de nada, pero por estética creo que queda fatal, y no vale la pena. Yo de ti cambiaría la delantera por la trasera, para tener un desgaste equilibrado en las schalbe y que no se te quede nunca una gastada y la otra casi nueva. Y si te decides por lo que sea a estrenar las maxxis, yo meteria las dos a la vez.

Pero lo mas importante es eso, ir cambiado la delantera por la trasera cada 1000Km más o menos para conseguir un desgaste equilibrado en ambas.

9. oreiarias

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues nada, lo más razonable será la opción a). En cuanto a la duración, intuyo que será menor que las de carretera pero no tengo claro cuál puede ser una cifra aproximada para este tipo de cubiertas que en este caso son tan anchotas (2.25). ¿Puedes orientarme Hautacam?

10. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    pues no tengo ni idea de la duracion de la cubierta X, mas que nada porque depende del uso que le des, el terreno en que te muevas, etc, etc, etc...

Pero vamos, que si usas la cabeza un poco, calcula los kilometros que llevas y la cantidad de taco que tienes. Es deicr, que si en 2000 kilometros se te ha gastado la mitad del taqueado, en 4000km se gastará el taco entero, por lo tanto la duracion será de unos 3500km, 3-750km más o menos. Eso si, vas a tener que ejercitar las neuronas y eso en este pais es un deporte de riesgo. Tomate un par de bollicaos antes, o unas barritas y un redbull. Luego te tomas un isostar o una bebida isotónica para recuperar. Y no olvides el estiramiento.

11. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    La larsen detrás va muy bien pero no duran en exceso, pasate por el hilo de mejores cubiertas para xc

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si, será porque son muy malas, y no porque son mas caras, ¿Es por eso? Una Smart Sam basica se compra por unos 15 euros en tienda, a ver si encuentras una Maxxis a ese precio.
    Tampoco utilizan Kenda las marcas, deben ser malisimas las Nevegal.

Última edición: 5 Nov 2013

Compartir esta página